07 de julio de 2016
07.07.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Las valencianas Hinojosa y Dulcesol invierten para aumentar su capacidad

La firma de cartón compra una planta de 40.000 metros y el fabricante de bollería triplica la producción de pan

07.07.2016 | 04:15

El grupo valenciano del sector del envase y embalaje de cartón Hinojosa ha completado la compra de San Cayetano, con sede en Valladolid, con la adquisición del 95% de la propiedad, y ha comenzado a desarrollar el plan industrial preparado para la compañía. Prevé invertir ocho millones los próximos tres años. Hinojosa espera que esta planta cierre el año con 25 millones de facturación, un 65% más. Con la adquisición de San Cayetano (que cuenta con unas instalaciones de 39.000 metros y estaba al borde del concurso), Hinojosa refuerza las posibilidades de expansión a Portugal y Sur de Francia. San Cayetano exporta a 60 países. En los últimos tiempos el grupo con sede en Xàtiva ha adquirido una empresa en Vigo y otra valenciana.

Por otro lado, el fabricante de bollería Dulcesol avanza en las obras de ampliación de sus instalaciones en Gandia, una de las dos fábricas que el grupo empresarial posee en Valencia. Entre las mejoras que introduce se encuentra la construcción de una nueva nave, en la que instalará otra línea para la producción de pan con la que triplicará su capacidad de producción, y de un parking en altura.

Las obras, que comenzaron el pasado mes de abril, se centran en la construcción de una nave de 9.600 metros cuadrados en la que se ha invertido unos 4 millones. Albergará una nueva línea de producción de pan, cuya entrada en funcionamiento está prevista para febrero de 2017, y cuyos productos, siguiendo la misma estrategia que el grupo aplica en la mayor parte de sus líneas, se dirigirán a la elaboración de producto tanto para marcas propias como para marcas de distribución.

La ampliación de la fábrica contempla también un párking en altura, con una superficie aproximada de 2.600 metros metros y que supondrá una inversión cercana a los 2,6 millones. En total, el grupo destina 6,6 millones a esta inversión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine