08 de julio de 2016
08.07.2016

Lidl convierte Valencia en su polo logístico del Este con un centro de 122.000 m2 en Cheste

El grupo alemán traslada sus instalaciones de Riba-roja para servir a la C. Valenciana, Balears y Castilla La Mancha

08.07.2016 | 04:15

La cadena alemana de supermercados Lidl continúa con su política de expansión en España y ha elegido el municipio de Cheste para ubicar su centro logístico de gran capacidad. Según anunciaron ayer el director financiero de la compañía, Ferran Figueras, y el alcalde del municipio, José Morell, se trata de una parcela de 122.000 metros cuadrados dentro del antiguo PAI de la Ciudad del Motor, de más de 900.000 metros cuadrados, a espaldas del circuito de Cheste. La parcela en cuestión pertenece a E-Cross Circuito de Cheste SLU, agente urbanizador de un proyecto que fue desbloqueado hace menos de un mes.

La compañía llevaba en negociaciones discretas con el alcalde desde principios de año, y en cuanto se desbloqueó esta actuación urbanística para desarrollar el polígono, Lidl ejecutó la opción de compra. Su puesta en marcha está prevista para 2019. No se dieron datos de inversión ni de impacto en empleo.

La cadena de distribución alemana está creciendo en España. Lleva desde 1994 instalada en el país y cuenta en estos momentos con 535 tiendas. En 2015 fue la cuarta enseña con más aperturas, 28, y para este año ha proyectado 40 nuevas tiendas. Tiene prevista una inversión de 350 millones en 2016, un 33 % más que en 2015, y creará 800 puestos de trabajo.

La planta de Cheste se construye para suplir a la que la multinacional tiene en Riba-roja, que se ha quedado pequeña, explicaron fuentes conocedoras de la operación. Las mismas fuentes aseguraron que los puestos de trabajo en el municipio del Camp de Túria no peligran. La planta dará servicio a la Comunitat Valenciana, parte de Castilla La Mancha y Balears.

Punto estratégico: CV y la Mancha
Con la nueva plataforma logística en el Parque Empresarial de Cheste, la firma alemana, cuarto grupo a nivel mundial, incrementa su presencia en el corazón de la provincia de Valencia, pero también se sitúa en un enclave estratégico para llegar a toda la C. Valenciana y a las provincias castellano-manchegas, donde no tiene base logística.

El polígono de Cheste se encuentra a un kilómetro aproximadamente de la Autovía de Madrid, y a unos cinco del cruce con la A-7, lo que supone una posición privilegiada para dar salida por carretera a la mercancía.

El alcalde de Cheste, José Morell, manifestó que el desarrollo del polígono «acabará con años de especulación e ideas faraónicas imposibles de ejecutar para dar paso a un proyecto sensato, de crecimiento sostenible, con la atracción de empresas y la repercusión que esto tendrá en el empleo en Cheste». En este espacio se llegó a anunciar la instalación de un parque temático de Ferrari y de un gran centro logístico de cien millones de euros.
Lidl ha triplicado su beneficio el último año, con 74 millones, y prevé elevar sus ventas para el actual ejercicio entre el 5%-8% respecto a los 3.048 millones del pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine