08 de julio de 2016
08.07.2016
Comercio

Las rebajas conquistan a más de 1,6 millones de valencianos

Los grandes distribuidores defienden los descuentos y la apertura en festivo como modo de "reactivar el consumo"

08.07.2016 | 15:02
Los clientes entran en un establecimiento en rebajas.

Las grandes superficies asociadas en Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) han puesto a la venta desde el 1 de julio (y algunas antes) más de cuatro millones de productos con descuentos que llegan hasta el 70 %. Durante estos primeros días de rebajas, las tiendas de Anged de la Comunitat Valenciana han recibido ya a más de 1.600.000 de clientes (100.000 más que el año pasado).

Los productos más demandados en esta campaña veraniega son todos aquellos relacionados con el equipamiento familiar: moda, baño, zapatería, complementos, ocio y deporte. También tienen gran demanda los equipamientos para el hogar, como aparatos de aire acondicionado o electrónica.

Las grandes superficies garantizan en las mismas condiciones que el resto de la temporada la calidad de los productos, el servicio al cliente y la atención al consumidor, según fuentes de Anged.

Para la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución en la Comunitat Valenciana, "las rebajas y las aperturas de festivos deben servir para reactivar el consumo en el sector". De hecho, insiste, "el turismo y el comercio son los dos sectores comerciales que están tirando de la economía valenciana como generadores de empleo y locomotoras del resto de sectores. Hay que tener en cuenta que más del 15 % de los productos que venden las grandes superficies valencianas están producidos en la Comunitat Valenciana, lo que genera empleo estable y potencia el consumo".

Según el portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Carlos Alfonso, "el consumidor sigue siendo fiel a lo que tradicionalmente ha sido el periodo de rebajas, lo que nos ha permitido este año contratar a casi 1.500 personas más para este periodo estival".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine