Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte

Desvían por Madrid los trenes de Opel al puerto por las obras del AVE en Sagunt

Los trabajos para el tercer carril en la estación saguntina empezaron ayer y durarán sesenta días

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha desviado a Madrid el tren que transporta vehículos de la factoría de Figueruelas de Opel al puerto de Valencia por las obras del AVE en Sagunt, según confirmaron fuentes portuarias. El convoy que utiliza la línea férrea de Teruel ha sido redirigido a Madrid y desde la capital de España a Valencia. El cambio provoca retrasos de varias horas y el convoy afectado llegará hoy al intercambiador de Fuente San Luis a las 22.25 horas.

Las obras para la implantación del ancho internacional en la estación de Sagunt comenzaron ayer. El proyecto consiste en la adecuación del trazado para la incorporación del tercer carril en una vía general y otra de estacionamiento.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución aproximado de sesenta días. El proyecto completo conlleva la instalación en 14 aparatos de vías, principalmente desvíos (cambio de aguja) con tecnología adaptada al tercer carril; la adecuación de la catenaria para circulaciones de ambos anchos; colocación de nuevos carriles de 60 kg/m; así como un nuevo enclavamiento en la estación de Sagunt donde se pondrá en funcionamiento un sistema electrónico de accionamiento de señales y cambios de vía que posibilita la gestión de la circulación ferroviaria. Terminadas las obras, la estación de Sagunt contará con dos vías dotadas de tercer carril, una destinada a estacionamiento de trenes y otra vía general de paso.

Transfesa

La factoría de Opel en Figueruelas utiliza el operador de transporte ferroviario Transfesa para enviar cada semana un tren de vehículos al puerto de Valencia por la línea férrea de Teruel. Cada convoy de mercancías de 550 metros de longitud transporta unos 240 vehículos desde la factoría de Opel hasta Valencia-Fuente de San Luis.

La factoría de Opel-Figueruelas comenzó a enviar sus vehículos al puerto de Valencia a través de la línea férrea de Teruel a mediados del año pasado. El destino de los vehículos embarcados en Valencia es Turquía y países del este de Europa.

Compartir el artículo

stats