01 de septiembre de 2016
01.09.2016

Los empresarios cierran filas con Puig para que exija más dinero e inversiones al Gobierno

Los dirigentes patronales y el jefe del Consell pactan un calendario de actos y movilizaciones para lograr sus reivindiaciones

01.09.2016 | 04:15
Los empresarios cierran filas con Puig para que exija más dinero e inversiones al Gobierno

El encuentro anual convocado do por las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, en el que participan dirigentes de grandes empresas y entidades financieras con el presidente de la Generalitat, puso de manifiesto la sintonía entre patronos y el jefe del Consell, Ximo Puig. Los patronos cerraron filas con el máximo mandatario de la administración autonómica para exigir que la Comunitat Valenciana «tenga más peso en las decisiones del Gobierno de España sobre presupuestos, financiación e inversión en infraestructuras», destacaba al término de este almuerzo su anfitrión, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.

Felicitaron al presidente de la Generalitat por su posición reivindicativa ante Madrid y celebraron que mantenga un discurso propio. En ese sentido, recordaron que es necesario que exista un Gobierno cuanto antes, y que en una negociación «deben ceder todas las partes». Llegaron a decir al jefe del Consell que es «la primera vez que un presidente autonómico tiene un discurso tan diferenciado y que urge un «cambio de imagen» de la Comunitat Valenciana en Madrid. En cuanto al perfil mediático del jefe del Consell, aseguraron que «refuerza» la imagen de la Comunitat Valenciana.

Al conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, presente en este encuentro al igual que el titular de Hacienda, Vicent Soler, le pidieron que apoye a la industria, desbloquee las ayudas a las pymes y que facilite la llegada de inversiones extranjeras. Con ideraron que es prioritario poner en marcha la ZAL del puerto de Valencia y Parc Sagunt, cuya financiación ha sido desbloqueada recientemente tras la mediación de la conselleria de Economia y de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) con la sociedad estatal Sepes.

Climent aseguró a los empresarios que ya tiene a punto de firmar las órdenes de ayudas para el tejido empresarial, así como un plan para «desburocratizar» la llegada de inversiones extranjeras y fomentar; por tanto, el incremento de la riqueza y del empleo.

En su intervención, el presidente de las Cámaras valencianas fijó tres prioridades para que la economía valenciana siga creciendo y generando empleo: atracción de inversión extranjera, ejecución de infraestructuras (línea Sagunt- Zaragoza, tercer hilo del Corredor Mediterráneo al completo, conexión a los puertos o el acceso norte del Puerto de Valencia), una financiación justa y un marco jurídico estable que genere confianza a los empresarios y favorezca la inversión empresarial y la mayor apertura al exterior.

Compromisos
El presidente de la Generalitat se comprometió a «dar un paso más» en la visibilización de las reivindicaciones y problemas de la Comunitat Valenciana en España. Para ello, acordaron crear un calendario de actos y movilizaciones para poner «encima de la mesa» las principales reivindicaciones del empresariado y la sociedad valenciana como son la infrafinanciación y la infrainversión del Estado en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine