22 de septiembre de 2016
22.09.2016
Inversión

Mercadona apuesta por las gambas rojas de Huelva

La compañía del grupo familiar Rodríguez Domínguez cuenta con distribuidores en Valencia y Alicante

22.09.2016 | 19:27

Dimarosa, mayoristas de pescados y mariscos con cuartel general en Huelva, tiene previsto realizar una inversión de 4,5 millones de euros en sus instalaciones para aumentar el suministro de gamba pelada a Mercadona. La empresa integrada en el grupo empresarial de la familia Rodríguez Domínguez es interproveeedora de la cadena valenciana de supermercados presidida por Juan Roig, que aglutina alrededor del 50 % de la facturación de la firma andaluza, una de las compañías líderes del mercado doméstico en comercialización y distribución de marisco.
Dimarosa posee delegaciones más repartidas entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga y Zaragoza, donde tiene empleadas a 90 personas. También cuenta con plantas de procesado de marisco en Inglaterra, Argentina y Marruecos, y oficinas comerciales en India, China y Japón. La corporación empresarial que maneja Jacinto Rodríguez consiguió una cifra de negocio consolidada de 269,7 millones de euros, con un beneficio neto de 9,5 millones. En total, emplea a unos 33o trabajadores.

Las nuevas inversiones que prepara esta mercantil en su centro de envasado se produce tras los crecimientos de sus niveles de producción. La empresa onubense dispone en la actualidad de unas instalaciones de más de 40.000 metros cuadrados, con cámaras de almacenamiento robotizado con la última tecnología del mercado. Sus barcos se encuentran también en caladeros de Angola, Senegal, Gabón, Guinea, Mauritania y Argentina.

Fundada en 1982 y cuyo objeto social es la importación, exportación, comercialización y distribución de mariscos congelados pescados en alta mar. La sede central se sitúa en Palos de la Frontera y gobierna varias delegaciones en Argentina, China y Escocia, importando productos de la zona, para ofrecer una mayor variedad de los caladeros mas importantes del mundo.

Dimarosa ha invertido recientemente en una nueva sede con cámaras automatizadas y salas de elaboración que han supuesto un gran esfuerzo económico por nuestra parte. «Esto nos sirve para almacenar el producto y elaborarlo según las directrices marcadas por el mercado, tanto en lo que se refiere al producto como a los envases, algo que debemos cuidar constantemente para atender las necesidades y tendencias del mercado», asegura la mercantil andaluza a través de su web oficial.

Mercadona dspone de diversos proveedores de pescado y marisco, entre los que destaca Caladero, que adquirió la cadena valenciana hace un lustro y reflotó de su crisis financiera. Esta empresa de pescado y marisco registró un beneficio neto de 740.000 euros durante 2014, lo que supone un incremento del 43% respecto a las ganancias obtenidas un año antes, al tiempo que elevó su facturación un 10%, hasta lograr 150 millones de euros. La compañía incrementó sus ventas en volumen un 9%, hasta los 19 millones de kilos de pescado, con un total de 40 millones de bandejas de producto en tiendas en aquel año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine