Saldum Ventures, empresa matriz propietaria de marcas como Miss Hamptons, Northweek o Wolfnoir, ha cerrado una ronda de financiación de 50 millones de euros que servirá para consolidar la expansión internacional de Hawkers y desarrollar nuevos proyectos.

En concreto, los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo, que se incorpora al equipo de Hawkers, han liderado esta ronda, junto a O'Hara Financial, fondo en el que participa Alejandro Betancourt, y un grupo de inversores independientes y privados. La financiación se ha cerrado en tiempo récord y se convierte en una de las tres inversiones de estas características más importantes levantadas en Europa hasta el momento por un e-commerce, según ha informado Saldum Ventures en un comunicado.

Hugo Arévalo destacó que la firma de gafas de sol tiene un ritmo de «crecimiento muy superior al resto y con unas métricas jamás vistas en el comercio electónico tradicional». «Además, su valor como marca es inestimable. En solo dos años ha logrado afianzarse como una de las compañías más reconocidas en Europa», indicó.

La inversión, que es la primera que Hawkers acepta después de dos años y medio de aventura en solitario, está destinada a financiar la consolidación internacional en países como Italia, Alemania, Australia, Francia, Portugal o Reino Unido, y en la entrada en nuevos mercados y el desarrollo de nuevos proyectos disruptivos.

Con esta ronda de financiación, Hawkers se ha marcado como objetivo cerrar 2017 con unas ventas de 150 millones de euros y alcanzar los 300 millones de euros en 2018. «Estos inversores respetan nuestra identidad y nuestra libertad a la hora de trabajar», precisó el consejero delegado, Álex Moreno. Además, Hawkers apuesta por trasladar su experiencia digital de Internet a las tiendas físicas, por lo que abrirá una concept store.