05 de octubre de 2016
05.10.2016

El CEO de Ranstad advierte de que las empresas deben tener alma para motivar a sus empleados

08.10.2016 | 19:34
El CEO de Ranstad advierte de que las empresas deben tener alma para motivar a sus empleados

El CEO de Randstad para España y Latinoamérica, Rodrigo Martín, ha afirmado que desde el punto de vista de la organización directiva "la regulación actual es suficiente, la cuestión no es hacer más legislación o regular más sino cumplir la regulación existente. No es un problema de leyes sino de valores". Así lo ha señalado en el encuentro del ciclo #DiálogosAED, organizado por la Asociación Española de Directivos (AED), en el que ha compartido opiniones con Amparo Moraleda, consejera independiente y vicepresidenta de AED. El debate, celebrado en el hotel The Westin Valencia, ha trazado las líneas importantes sobre el liderazgo y la dirección de personas en la función directiva y ha sido moderado por Jorge Martí, socio director de la oficina de Uría Menéndez en Valencia.

Jorge Martí ha expuesto las líneas maestras del liderazgo, que debe ser "sostenible en el largo plazo". Para lograrlo, ha reafirmado, "debe ser un liderazgo en el ejemplo", ahondando en valores como "el espíritu de sacrificio del directivo, el equilibrio, la sostenibilidad y la humanidad, así como la necesidad de tener ambición, puesto que es difícil retener a buenos profesionales si no se le plantea retos que motiven". Valores, que completan a los expuestos por Amparo Moraleda, que ha remarcado la importancia del "propósito del directivo, la generosidad y el respeto a la legalidad". "Hay que contribuir a prestigiar la función directiva: habéis soportado la carga de esta crisis económica y este país tiene grandes y magníficos directivos, que por desgracia no tienen el reconocimiento que se merecen", ha apostillado Moraleda.

Las cuestiones éticas han centrado un debate en el que el CEO de Randstad para España y Latinoamérica ha apostado porque las empresas "tengan alma", conozcan y motiven a sus empleados y puedan hacer "coincidir los valores de la empresa y de los empleados". "Cuanto más grande es una organización, más importante es explicarle a la gente de qué manera su labor está teniendo sentido dentro de la empresa", ha explicado.

Para Amparo Moraleda, en momentos como el actual "un líder debe ser capaz de plantear retos motivacionales para movilizar una organización". "En tiempos de crisis, cuando las personas están bajo enormes situaciones de estrés, las organizaciones eligen a los líderes incorrectos, se buscan líderes mesiánicos, y la excesiva simplificación se convierte en uno de los grandes problemas en la toma de decisiones", ha planteado. "En esos momentos, es cuando más son necesarios líderes que sean capaces de confrontar a la organización con los retos que tiene que afrontar, conseguir soluciones y recorrer el camino que les haga salir de esa situación", ha recordado

Preguntados sobre grandes retos de las organizaciones empresariales como los procesos de digitalización o la internacionalización del directivo, Rodrigo Martín y Amparo Moraleda han apostado por potenciar "el liderazgo, algo fundamental". El máximo responsable de Randstad en nuestro país ha apostado por la combinación de "tecnología, datos y relaciones humanas", una apuesta que debe comenzar "por los directivos mismos". "Si somos capaces de traducir en valor el proceso de digitalización, podremos aportar valor dentro de la empresa. Que la disrupción no se convierta en destrucción", ha finalizado Moraleda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine