12 de octubre de 2016
12.10.2016

La UE estrechará controles en el puerto de Valencia para frenar importaciones ilegales

La comisión de Comercio del Parlamento Europeo aboga por armonizar los controles aduaneros

13.10.2016 | 22:06

El presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, Bernd Lange, puso ayer al Puerto de Valencia como «referente» en el proceso de vigilancia de la entrada de mercancías procedentes de países externos a la Unión Europea. La propuesta de la cámara legislativa de la UE, que propone estrechar la vigilancia, se produce tras las entradas masivas de productos importados del sudeste asiático –el recinto del Grao canaliza el 60 % de las compras que se realizan desde España- muchas de las cuales son artículos falsificados.
La Autoridad Portuaria de Valencia mantuvo un encuentro de trabajo con la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo. La reunión ha tenido por objetivo analizar el papel que desarrollan las aduanas para favorecer el comercio de la Unión Europea y reprimir el comercio ilegal. La Comisión, encabezada por Bernd Lange, ha estado integrada por los eurodiputados Santiago Fisas, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Marita Ulvskog y Tiziane Beghin. El encuentro se enmarca dentro de una visita de dos días de la Comisión a la C. Valenciana en la que se han abordado temas como la defensa de la propiedad intelectual, acuerdos de libre comercio internacionales, medidas de defensa comercial de la UE y aduanas.
El presidente de la APV, Aurelio Martínez, destacó la necesidad de coordinar los mecanismos de control e inspección que se siguen en los distintos recintos portuarios de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine