Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

MSC pide ampliar su concesión en el Puerto tras crecer su negocio un 12 %

La multinacional italosuiza se suma a Noatum y TCV en su apuesta por las inversiones en Valencia

MSC pide ampliar su concesión en el Puerto tras crecer su negocio un 12 %

Mediterranean Shipping Company Terminal Valencia también se suma a la estrategia de los principales gestores de muelles de contenedores del recinto del Grao al solicitar una ampliación (en este caso de 12 años) del plazo inicial de la concesión que explota en el llamado Muelle de Fangos del puerto de Valencia. La sociedad de la multinacional italosuiza MSC realiza esta solicitud a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) tras las expectativas de crecimiento de su negocio, que en 2015 se elevó a 171,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 12 % en comparación en el año anterior. A estas cifras hay que añadir la facturación de la sociedad que explota la citada terminal, cuyo negocio se elevó a 101,57 millones el año pasado.

MSC, principal cliente del puerto de Valencia, donde tiene su cuartel general para España, cuenta con una plantilla de 648 empleados. La mercantil presidida por el valenciano Francisco Lorente ha logrado recientemente una línea de financiación de 120 millones para acometer el plan de inversiones en maquinaria e infraestructuras.

También TCV Stevedoring Company (del grupo APM Terminals, grupo Maersk) pidió recientemente ampliar su concesión -ubicada en el muelle de Levante- durante ocho años. Mientras tanto, Noatum, concesionaria del muelle Príncipe Felipe -el más grande del puerto- así como de Sagunt reclamó explotar mas tiempo sus espacios tras crecer un 10 % y ganar 8,6 millones. La principal terminal de contenedores, que invertirá hasta 100 millones en nuevos equipamientos, grúas e infraestructuras, prevé mejorar su cifra de negocio de 139 millones con la ampliación de instalaciones para la carga y descarga de contenedores.

Puertos del Estado

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, quien ayer participó en el II Foro Mediterráneo de Inversiones Estratégicas y Empresariales reconoció que el puerto de Valencia maneja un endeudamiento muy importante, si bien está llevando a cabo un proceso de reducción del pasivo y, por tanto, está «en condiciones de acometer una progresiva reducción tarifaria para mejorar competitividad». También apostó, según informa Europa Press, por una «política activa» de reducción de los costes de los servicios, entre estos de la estiba, por parte de los operadores privados en la zona portuaria. Llorca indicó que negocia con Adif obtener más recursos para modernizar la línea de Zaragoza-Teruel-Sagunt.

Compartir el artículo

stats