La Fundación Bancaja ha realizado el primer proceso de renovación de su patronato desde su constitución hace tres años, tal y como contemplan sus estatutos. La renovación ha supuesto la incorporación al patronato de tres nuevos miembros, los tres a propuesta del presidente de la entidad, Rafael Alcón. Se trata de Ana Lluch, catedrática de Medicina por la Universitat de València y jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia; María José Vañó, doctora en Derecho y profesora de Derecho Mercantil de la Universitat de València; y Juan Viña, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular. Las candidaturas de los tres nuevos miembros han sido aprobadas por unanimidad en la reunión del patronato de la Fundación celebrada esta tarde, según ha informado la entidad en un comunicado.

El proceso de renovación ha supuesto la salida del patronato de Remedio Sánchez Férriz y Francisco Javier Edo. La tercera plaza que ocupa uno de los nuevos patronos corresponde a la dejada vacante por María José Ferrer Sansegundo, que pasó a la política en las últimas elecciones en las listas del PP. Tras esta renovación, el patronato de la Fundación Bancaja pasa a estar integrado por Rafael Alcón (presidente), Juan Manuel Aragonés, Vicente Coll, Ana Escrihuela, Enrique Esteve, Emiliano García Domene, Vicente Hervás, Ana Lluch, José Mir, Francisco Muñoz Antonino, Carlos de Olavarrieta, Vicente Palacios, María José Vañó, Juan Viña y Rosa Yagüe.

Los patronos iniciales de la Fundación Bancaja fueron elegidos a propuesta de los grandes partidos, el PP y el PSPV. Sin embargo, los estatutos determinan que los candidatos a ocupar plaza de patrono a partir de ese momento saldrán a propuesta del presidente o de los restantes patronos, según indicaron fuentes de la Fundación.