25 de noviembre de 2016
25.11.2016

El campo prepara protestas por las pérdidas en la naranja

La Unió tilda la campaña de «desastrosa» con un caída del 30% de precios y AVA vaticina unas pérdidas de 81 millones

28.11.2016 | 12:20

La Unió denunció ayer que la campaña citrícola está siendo «desastrosa», con unos precios medios para los productores, teniendo en cuenta las cotizaciones oficiales de conselleria, que son casi un 30% inferiores a los de las mismas fechas de la pasada campaña. La media de descenso en el conjunto de todas las variedades es del 27%.

También AVA cifró en más de 81 millones las pérdidas acumuladas en lo que va de campaña tras registrar los precios un hundimiento de entre el 25 y el 30%. Ante la gravedad de la situación, los productores han decidido iniciar una campaña de movilizaciones para exigir soluciones a la crisis. Las protestas se dirigirán contra las administraciones, por su falta de respuestas eficaces a los problemas del sector, y contra las grandes compañías de la distribución alimentaria por su política de precios, que deja resultados «de miseria» para los agricultores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine