Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vivienda

Cuatro promotoras ponen a la venta 244 pisos sobre plano en Valencia

La construcción se realizará en Nou Benicalap en solares paralizados desde el derrumbe del sector hace ocho años ante la escasez de obra nueva - La comercialización está siendo un éxito

Cuatro promotoras ponen a la venta 244 pisos sobre plano en Valencia

Tres promotoras y una cooperativa han sacado al mercado 244 viviendas en Nou Benicalap ante el tirón de la demanda de obra nueva y la escasez de oferta en Valencia. Las cuatro promociones están a escasa distancia unas de otras en las calles Río Nervión, Río Segre, Río Bidasoa y Encarna Albarracín. El ritmo de ventas está avanzado y la previsión es que la primeras empiecen a entregarse en unos veintidós meses. Los cuatro solares estaban paralizados desde el desplome del sector hace ocho años. Fuentes de la inmobiliaria Casas del Mediterráneo, que comercializa una promoción de 95 viviendas en la calle Río Nervión 45, explicaron que las dos zonas calientes para la construcción en Valencia son Cuatre Carreres y Nou Benicalap porque están consolidas y tienen solares libres. «Estamos teniendo mucho éxito con la comercialización de Río Nervión porque hay demanda de obra nueva y no quedan pisos tras el parón de la construcción».

De los cuatro proyectos, el más grande es el de la calle Río Nervión, lo promueve Alexia y se llama Valencia Norte. Alexia es una promotora de Madrid que va a edificar una urbanización de noventa y cinco viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios. La urbanización dispondrá de piscina, zona infantil, pádel y sala social. Los precios de los pisos parten de 158.000 euros. La entrega de llaves está prevista para dentro de 22 meses.

El segundo proyecto por tamaño es de Asentis Cooperativa Singular en la calle Encarna Albarracín. Son 87 viviendas libres de tres y cuatro dormitorios con terraza que han salido a la venta desde 155.900 euros más IVA. Las viviendas incluyen en el coste una plaza de garaje y trastero. La urbanización dispondrá de piscina, pádel, espacio para el uso de la comunidad, juegos infantiles, zonas ajardinadas, aparcamiento para bicicletas y conserjería.

Residencial Laza

Avanza Urbana está comercializando el Residencial Laza, que tendrá 32 viviendas en la calle Río Bidasoa. El proyecto es de empresarios valencianos. La promotora es Bidasoa Avanza y el precio de las viviendas están en la horquilla de entre 98.500 euros y 266.000 euros. La previsión es que las obras comiencen en marzo y estén terminadas 18 meses después. Avanza Urbana tiene otra promoción en Valencia en la calle Bernia junto a Ausias March. En este segundo proyecto las obras ya están iniciadas y los pisos cuestan entre 144.500 euros y 275.000.

La cuarta promoción en Nou Benicalp está en la calle Río Segre. El proyecto son treinta pisos que se están comercializando entre 108.000 y 121.000 euros.

Compartir el artículo

stats