Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bell consigue la autorización de la agencia europea y abre su simulador de vuelo en Valencia

La academia internacional para pilotos de helicóptero de la multinacional americana empezará a funcionar este mes en Quart de Poblet

La multinacional Bell Helicopter y TRU Simulation han logrado la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en sus siglas en inglés) para la nueva academia de entrenamiento de pilotos de helicóptero y del simulador de vuelo completo Bell 429 que tendrá su sede en el municipio de Quart de Poblet. Esta certificación permite la apertura inmediata del centro, que en la empresa fijan ya en este mes de enero y que se encuentra en las instalaciones de Cessna.

El BTA-Valencia, que será el nombre de la academia internacional de pilotos, fue diseñado para satisfacer las necesidades de formación de clientes europeos, de Oriente Medio y otros clientes globales de Bell. Comenzará con la formación de pilotos en el helicóptero modelo Bell 429, según explicaron fuentes de la compañía norteamericana.

«Estamos muy satisfechos con los logros de certificación de nuestra academia de entrenamiento en Valencia», aseguró ayer Ray Lamas, gerente general de Global Customer Training de Bell Helicopter. «Los clientes han pedido soluciones de formación globales y les hemos escuchado. Nuestra colaboración con TRU en Valencia ampliará nuestras capacidades para nuestros clientes en la región y ofrecerá nuestro entrenamiento de primera clase en un simulador de última generación».

Cuando la academia de formación exclusiva esté totalmente operativa, BTA-Valencia ofrecerá la calificación de tipo inicial de EASA y cursos recurrentes, la formación regular inicial de fábrica y el reciclaje, junto con la opción de contratos de arrendamiento en seco y húmedo a la base global de clientes de Bell Helicopter. Los instructores de BTA-Valencia cuentan con más de 5.000 horas de experiencia en helicópteros en múltiples plataformas y ofrecen capacidades de inglés, francés, español e italiano, explicaron las mismas fuentes. «Las clases regularmente programadas comenzarán este mes», confirmaron desde la compañía.

Alumnos de todo el mundo

David Smith, vicepresidente de los centros de capacitación de TRU declaró: «Estamos entusiasmados por acercar una experiencia de entrenamiento de clase mundial a los clientes de Bell Helicopter. Y particularmente emocionados de contar con el primer simulador de vuelo completo Level D Bell 429 como parte del programa de entrenamiento de Bell Training Academy Valencia ».

La capacitación ha sido parte integral del programa de soporte al cliente y servicios de Bell Helicopter desde hace más de 65 años. La compañía ha capacitado a más de 140.000 clientes de todos los segmentos de mercado en más de 135 países en todo el mundo.

En estos momentos ya está en negociaciones con potenciales clientes en Europa, donde tiene más de 70 helicópteros del modelo Bell 429, aunque también vendrán a Valencia alumnos de Oriente Medio o Latinoamérica.

Compartir el artículo

stats