Álvaro Gómez-Trénor Aguilar y Javier Gómez-Trénor Vergés, herederos del empresario desaparecido, ocuparon ayer una posición destacada en la misa celebrada en la capilla del Tanatorio Municipal de Valencia donde la familia y los amigos más íntimos despidieron a Juan Luis Gómez-Trénor, fallecido el lunes a los 89 años. El funeral por el empresario, soltero y sin hijos, tendrá lugar el próximo 31 de enero en la iglesia del Patriarca de Valencia. Tal vez por ello al acto de ayer no asistieron representantes de la mundo de la política.

Los primos hermanos Álvaro y Javier Gómez-Trénor son en la actualidad consejeros de Coca-Cola Iberian Partners, la división española del gigante a nivel europeo. La participación en la embotelladora de la marca de refrescos y los 7,8 millones de acciones en Ebro Foods, valoradas en 136,4 millones de euros, son el principal legado empresarial de Juan Luis Gómez-Trénor. La reciente salida a Bolsa de Coca-Cola European Partners, compañía resultante de la unión de diversas sociedades del continente, incluida la española, situó la participación de la familia Gómez-Trénor con un valor en términos de capitalización bursátil de 1.700 millones de euros.

Los accionistas de referencia españoles, entre estos los Gómez-Trénor y la catalana Sol Daurella, agruparon su participación en la nueva Coca-Cola Europa mediante la patrimonial Olive Partners. En conjunto, los grandes propietarios de España poseen un 34 % del capital de la compañía cotizada en Bolsa, frente al 18 % de la embotelladora con sede en Alemania. El 48 % del resto de los títulos saldrá al mercado.

Según la revista Forbes, la fortuna de Juan Luis Gómez-Trénor alcanzaba los 2.100 millones, lo que le situaba en el puesto número 14º de toda España y el segundo (el primero es Juan Roig, a la sazón presidente de Mercadona) de la Comunitat Valenciana durante 2016.