Las nuevas empresas que se crean en España son una oportunidad para buscar nuevos clientes, colaboradores o proveedores. Te contamos cómo encontrar la información y como aprovecharla.

La creación de empresas en España

En base a la información publicada por Gedesco elaborados según los datos obtenidos por la plataforma de Infocif, en el año 2015 se crearon 89.915 nuevas empresas en España y en 2016 96.749, lo que ha supuesto un aumento de un año a otro de un 7,06%.

En este sentido cabe destacar que en el mes de diciembre de 2016 se crearon 7.282 empresa, lo que supone una bajada del 11,63% respecto al mes de diciembre de 2015.

Los datos de nuevas empresas de InfocifInfocif

ha creado una nueva base de datos gratuita de empresas con la que puedes obtener toda la información de las empresas de reciente creación en España con unos pocos clics.

El proceso de obtención de la información es muy sencillo. Basta con elegir el año y el mes del que se quieren obtener los datos (existe información desde el año 2009), elegir la provincia, visualizar los datos y descargarlos en un archivo de Excel.

La descarga de datos te permitirá incorporar la información a las bases de datos de tu empresa para poder gestionarlos y filtrarlos en función de tus necesidades. Los datos que obtendrás de cada empresa son los siguientes:

  • Razón social.
  • Objeto social (actividad de la sociedad).
  • Fecha de constitución de la sociedad.
  • Capital.
  • Dirección y código postal.
  • Localidad y provincia.

Los datos son totalmente fiables puesto que se obtienen de las publicaciones oficiales del Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Cómo aprovechar la información sobre las nuevas empresas

Los datos sobre las nuevas empresas creadas en España los podrás utilizar de diversas formas en beneficio de tu negocio, a continuación, te contamos algunas de ellas:

Campañas de marketing

Los datos sobre nuevas empresas te permitirán realizar campañas de marketing destinadas a dar a conocer tus productos o servicios a empresa de reciente creación. Con la descarga de datos gratuita que permite Infocif, lograrás conocer diariamente todos los datos que necesitas en poco tiempo.

Captación de nuevos clientesLas nuevas empresas que comienzan su andadura suelen necesitar proveedores de diversos servicios

(informática, limpieza, marketing, selección de recursos humanos, etc.) por lo que son una excelente oportunidad para encontrar nuevos clientes para tu negocio.

Conocer a tu competencia

Saber qué empresas nuevas han nacido en el sector en el que desarrollas tu negocio te puede ayudar a conocer cuáles de esas empresas pueden ser tu competencia y hacer un seguimiento de dichas empresas.

Buscar a nuevos proveedores

Las empresas de nueva creación pueden realizar nuevos servicios que quizás necesites para tu negocio por lo que también son una buena opción para lograr contratar a nuevos proveedores.

El servicio de empresas nuevas de Infocif se complementa con otros servicios como: las alertas de empresas, los informes comerciales, la información sobre licitaciones, el descuento de pagarés, el ranking de ventas y otros muchos servicios.