«Contamos con amplias instalaciones de fabricación de motores y vehículos tanto en Saarlouis como en Colonia, que acoge también un importante centro de diseño e ingeniería, responsable del desarrollo de vehículos para usuarios de todo el mundo. Además, también tenemos el Centro de Investigación e Innovación de Ford en Aachen, que se encarga de trabajar en tecnologías del futuro», añadió.

La firma del óvalo explicó que con esta inyección económica se mejorará la eficiencia de costes y de productividad de dicho centro en Alemania, en línea con el acuerdo del comité de empresa alemán en junio de 2014, a través del que se confirmó a la instalación de Colonia como la única planta que fabricará el Fiesta, que se comercializará en 2017.

Recortes en Almussafes

La inversión de Ford en Alemania se produce mientas la multinacional estudia aplicar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal en su planta de motores de la factoría de Almussafes que afectaría a unos140 trabajadores. Esta medida fue presentada por el sindicato UGT a la dirección por considerarla como la mejor forma de garantizar el empleo, en lugar de traslados forzosos, dado la bajada de producción que se espera, tras finalizar el convenio con Jaguar Land Rover.