La demanda y la falta de oferta han incrementado el precio de las rentas de las naves logísticas hasta un 25 %. El informe de la consultora CBRE incide en que «la escasez de producto de calidad ( prime) ha sido la tónica predominante durante todo el año 2016».

La inmobiliaria subraya que «la falta de entrega de naves nuevas y la casi obligada negociación a la que se han visto obligados muchos inquilinos cuyos contratos vencían en 2016 han provocado un significativo aumento de las rentas sobre todo del producto prime. En algunos casos se ha llegado a aumentos de hasta el 25 % de la renta». En cualquier caso, este año estarán disponibles otros 100.000 metros cuadrados de naves logísticas.

La multinacional Prologis -líder mundial en la promoción, gestión, y propietaria de inmuebles para el sector logístico y distribución en todo el mundo- inaugura esta semana su nuevo centro Prologis Park València en Riba-roja. El centro está en los terrenos de 70.000 metros cuadrados que la compañía adquirió hace un año en el polígono industrial y logístico de Riba-roja para construir dos edificios con un total de 46.000 metros cuadrados.

El proyecto de Greenspace, como ha venido informando esta semana Levante-EMV, tendría una extensión total de 1,4 millones de metros cuadrados -aunque muchas son zonas verdes- y la edificabilidad sería de 470.000 metros cuadrados. El plan de desarrollo reserva 76.000 metros cuadrados a viales para conectar el parque con el polígono la Cova y el aeropuerto.