Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolsa de València

Housers, Cuatroochenta y Biomar entran en el premercado de la Bolsa

BME y Big Ban seleccionan a dos «startups» valencianas y a una leonesa para que puedan dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil - En dos semanas informarán a los inversores de su plan de negocio

Rafael Navarro, José Manuel García Trany y Francisco Estevan, tras la presentación del proyecto de inmersión digital. miguel ángel montesinos

Las startups valencianas Housers y Cuatroochenta y la leonesa Biomar han entrado en el entorno premercado de la Bolsa de València. Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la asociación de inversores Big Ban Angels han seleccionado a las tres empresas emergentes entre treinta candidatas para que puedan dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Las tres firmas debutarán en el entorno premercado el próximo 12 de mayo con una jornada en la que informarán a los inversores de su plan de negocio. Los promotores del proyecto tienen previsto seleccionar a otro grupo de startups antes del verano.

Vicente Olmos, presidente de la Bolsa de València, explicó que han diseñado el programa formativo pensando en el MAB. «Creemos que el MAB es el mercado más adecuado para este tipo de empresas que tienen una capitalización reducida y buscan expandirse». Además de disponer de espacio virtual y físico en la Bolsa de Valencia, las empresas incorporadas y sus accionistas recibirán formación sobre el funcionamiento de los mercado por parte de profesionales de BME.

La startup Housers es una plataforma de inversión que compra inmuebles con financiación colectiva. La compañía fue fundada en 2015 por el valenciano Tono Brusola y el madrileño Álvaro Luna. La firma ha superado los veinte millones de financiación colectiva en toda España y acaba de desembarcar en Italia con el mismo modelo de negocio. Brusola explicó que la intención de la compañía es entrar en el MAB en un plazo de siete meses para lograr financiación que les permita consolidar su expansión europea. «Es una iniciativa espectacular. Nosotros estamos en pleno crecimiento y el entorno premercado nos permite estar preparados. Nos gustaría entrar en el MAB a finales de este año o a principios del que viene», destacó Brusola.

Cuatroochenta es una compañía tecnológica fundada en 2011 en el Espaitec (el parque científico de la Universitat Jaume I de Castelló) y cuenta con 51 empleados. La empresa castellonense está especializada en el desarrollo integral de aplicaciones y programas informáticos. La firma dispone de oficinas propias en Panamá y delegaciones a través de distintas alianzas en Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Los Ángeles (EE UU), Milán (Italia) y Utrech (Países Bajos). Alfredo R. Cebrián, CEO y socio fundador junto a Sergio Aguado, destacó ayer que la firma busca con su entrada en el premercado de la Bolsa «sentar las bases para optar a salir en el mercado bursátil, lo que implicará que el sistema de trabajo y la estructura de la empresa sea más transparente y confiable». Cebrián subrayó: «Nuestro objetivo es asegurar los recursos necesarios para el crecimiento e internacionalización, lo que nos permitirá consolidarnos como referentes en nuestro sector». Alfredo R. Cebrián precisó que a medio plazo tienen interés en cotizar en el MAB para crecer sin depender de la financiación tradicional. La compañía tiene una facturación de un millón y medio de euros al año.

Biotecnológica

Biomar es una empresa biotecnológica de León que se dedica al desarrollo de soluciones agroalimentarias, farmacológicas y medioambientales de origen biomarino (microalgas, microhongos y microbacterias). La compañía desarrolla biopesticidas y otros productos biotecnológicos a partir de microorganismos marinos.

Compartir el artículo

stats