La asociación de las empresas concesionarias de ITV, Aecova, que se encuentra en estos momentos negociando con la Conselleria de Economía el establecimiento de un nuevo marco de tarifas, cuenta con el asesoramiento del empresario de comunicación Salva Jiménez.

Se da la circunstancia de que Jiménez ha sido durante años jefe de prensa de Enric Morera, líder hasta hace poco del Bloc Nacionalista Valencià, partido que controla la Conselleria de Economía. También ha sido asesor de Joan Ribó en el Ayuntamiento de València, durante la legislatura previa a la conquista de la alcaldía por parte de Compromís.

En los últimos tiempos Jiménez ha sido también asesor de la empresa La Saleta-Geroresidencias, una de las firmas con más residencias en el modelo Cotino y que se ha enfrentado en los últimos meses a la entrada de un nuevo accionista mayoritario (la empresa belga Armonea) y a una tormenta frente al gobierno autonómico por su objetivo de cambiar el modelo. La empresa mantuvo encuentros tanto con el alcalde Ribó como con la vicepresidente Oltra.

Ahora, Jiménez hace de interlocutor para las concesionarias de ITV con la conselleria de Rafa Climent, en una negociación que debe desembocar en un replanteamiento de los precios de la inspección técnica de vehículos.