El proveedor tecnológico y de informática Infortisa ha disparado sus ventas un 33% en los dos últimos años y cerró el pasado ejercicio con una facturación de 81 millones. La firma mantiene crecimientos de dos dígitos gracias a la expansión por el mercado estatal, especialmente en Baleares, donde ha conseguido un 10% de sus ventas, y la zona norte del país, donde ha aumentado un 35% el volumen de negocio en los dos últimos años.

Dentro de esa política de expansión, precisamente, la firma acaba de desplegarse comercialmente en Andalucía, y ha cerrado la adquisición de 3.000 metros cuadrados de almacén en Puertollano (Ciudad Real), para preparar su desembarco en el centro de España. «Entrar en Madrid sería un gran paso. Queremos abrir una delegación comercial. Hay mucha competencia pero hemos crecido y nos vemos con capacidad», señalan desde la compañía con sede en Alfara del Patriarca. Asturias y Cataluña también cuentan con delegación comercial.

Infortisa, básicamente, se dedica a distribuir productos informáticos y tecnológicos de 150 fabricantes a una cartera de más de 8.000 clientes: desde tiendas minoristas a empresas, pasando por gigantes como Amazon o cadenas especializadas en productos informáticos.

La de Amazon, precisamente, es otra de las claves de su crecimiento, como la apuesta también por las marcas propias Iggual y Xone, de accesorios informáticos y accesorios de telefonía móvil, respectivamente.

En cuanto a los proyectos de crecimiento, además de la entrada en Madrid a corto plazo, Infortisa maneja la previsión de comenzar a exportar en un horizonte de cinco años, explican desde la compañía que dirige Juan José Contell.

La firma familiar, en este sentido, ha comenzado ya la incorporación de Juan José y Natalia Contell, segunda generación de la familia formada en el extranjero, y que está poniendo la proa en los proceso de expansión con miras a la internacionalización.