Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Dos valencianos crean una 'startup' para demandar por las cláusulas suelo

La firma Winu tramita desde Valencia en tres meses y por internet más de novecientas reclamaciones vinculadas a las hipotecas

Dos valencianos crean una 'startup' para demandar por las cláusulas suelo

Los valencianos David Castelló y Alberto Esteve han lanzado la startup Winu para demandar a los bancos por internet. La empresa emergente ha tramitado en sus primeros tres meses de vida más de novecientas reclamaciones por cláusulas suelo y gastos hipotecarios. La compañía (que tiene su sede física en el número 13 de la calle Almirante Cadarso de València) prevé atender en un año más de 8.000 casos en toda España. El cofundador David Castelló, que es abogado de profesión, explicó ayer que el sistema que han desarrollado permite a los afectados «ahorrar tiempo y dinero».

Desarrollada con tecnología propia durante más de un año, la aplicación de Winu permite a los afectados seguir en todo momento en qué fase se encuentra la reclamación, monitorizando el procedimiento al instante. El usuario dispone de su propia área online donde puede encontrar todos los documentos de su expediente. Además, la plataforma permite estar en comunicación constante con el abogado asignado.

David Castelló indicó: «En cualquier momento del día los afectados pueden hacer la reclamación en la plataforma. Solo tienen que subir los documentos y en veinticuatro horas asignamos un abogado. Solo cobramos si ganamos». El cofundador de la compañía precisó que cobran un 5 % cuando recuperan el dinero en los casos de cláusulas suelos y gastos hipotecarios por la vía de la mediación extrajudicial y en los procedimientos judicializados un 15 % cuando el juez da la razón al afectado pero no condena en costas al banco. En el caso de que el magistrado condene en costas al banco, la startup tampoco cobra nada a sus clientes.

La empresa emergente está recibiendo demandas de toda España, aunque sobre todo de Madrid, Barcelona y València.

Castelló señaló que están recibiendo muchos casos en los que el banco ha devuelto menos dinero de el que toca. «Algunos bancos hicieron firmar a sus clientes la renuncia de acciones, pero nosotros entendemos que eso es nulo», añadió.

El responsable de la compañía destacó: «Durante más de quince años de carrera profesional he gestionado más de 4.000 casos de manera convencional. Ahora en apenas tres meses hemos recibido más de mil reclamaciones a través de la plataforma electrónica. Ahora se está produciendo una auténtica avalancha de casos en los juzgados que requieren agilidad». La compañía valenciana dispone de 14 abogados especializados en el sector de las reclamaciones de banca y seguros.

Compartir el artículo

stats