16 de junio de 2017
16.06.2017
Impacto económico

Colas kilométricas en la reapertura del puerto tras la huelga de estibadores

Los paros han finalizado esta mañana y las instalaciones funcionan ya a pleno rendimiento

16.06.2017 | 16:01
Colas de camiones en la V-30.

El puerto de València ha registrado este viernes colas en los accesos a las terminales portuarias y retenciones en la entrada al recinto desde la V-30. De hecho, según han indicado fuentes portuarias, la actividad en las instalaciones está "a pleno rendimiento" con "muchos camiones" y se atiende a 29 buques que hay atracados en el puerto.

Concretamente, el acceso al puerto de València por la V-30 ha registrado retenciones de hasta tres kilómetros a primera hora de este viernes, sobre las 8.00 horas, consecuencia de la acumulación de camiones por el final de la huelga de 48 horas convocada por los estibadores en todos los recintos portuarios españoles. Sin embargo, a las 9.10 horas, las retenciones en la entrada al puerto se ha reducido y era de un kilómetro, según el Centro de Gestión de Tráfico (CGT).

Asimismo, sobre las 9.15 horas, se ha cerrado el acceso al tráfico de camiones con destino a las terminales APM, Noatum y MSC para aligerar las colas que había en sus entradas, que actualmente registran circulación "densa" como el acceso sur del recinto. Por el contrario, en las terminales VTE, Temagra, Baleària y Transmediterránea el tráfico es fluido, según el Puerto.

Así, el recinto portuario se encuentra este viernes con mucha actividad y "a pleno rendimiento" para hacer frente a los tráficos acumulados por los dos días de huelga ininterrumpida. Por ello, sobre las 13 horas, el trafico era "intenso" tanto dentro del recinto como en sus entradas y se está atendiendo a 29 buques que han atracado en las instalaciones portuarias de València.

El impacto económico de estos dos días de paralización se salda con unos diez millones de pérdidas, el desvío a otros puertos de 31 buques y la incertidumbre ante nuevas protestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine