Pese a este aumento de producción, todavía se produce un descenso del 17 % sobre la media de las últimas campañas y por tanto, el sector se encuentra lejos de la «normalidad productiva», según informa la organización agraria.

Los principales aumentos de cosecha se prevén en las zonas productoras de Valencia, con 6.384 toneladas, y Castelló, con 6.066, lo que supone incrementos del 41 % y 39%, respectivamente, mientras que en Alicante, con 6.451 toneladas de producción, la perspectiva es, por el contrario, de una bajada del 5 %.

La sectorial de aceite también ha realizado un balance de la campaña pasada 2016-2017, donde el punto más destacado fue el importante descenso de producción y unos mejores precios para los agricultores, aunque sin llegar a ser los deseados para equilibrar el déficit productivo.

Objetivo: mantener los precios

Para la próxima campaña de recolección que se iniciará en unos meses, los productores confían en mantener los precios de la pasada temporada y aprovechar así esa mayor cosecha prevista, con el objetivo de obtener una mayor renta de este cultivo.