La empresa de gestión de residencias La Saleta Care ha expandido su modelo de negocio a Andalucía y Galicia. El director general del grupo, Fernando Ruiz, anunció ayer que han adquirido dos suelos para la construcción de residencias para personas mayores en Andalucía y Galicia, con un total de 320 nuevas plazas.

El grupo gestiona 33 recursos asistenciales y más de 3.300 camas en la Comunitat Valenciana. La Saleta Care está estudiando más de diez inversiones (entre compra de residencias, adquisiciones de suelo y operaciones corportivas) con el objetivo a medio plazo de consolidar su implantación en la mayoría de las comunidades autónomas. Fuentes de la compañía precisaron que confían en cerrar las operaciones en breve.

El grupo, como ayer informó Levante-EMV, acaba de reorganizarse. La operación ha consistido en la extinción por fusión de tres sociedades y se produce tras la entrada el año pasado del grupo belga Amonea, que compró el 85 % de la sociedad al fondo de inversión Gala Capital y que actualmente ya controla el 95 %, según confirmaron fuentes de la empresa. Un cinco por ciento sigue en manos de la familia Ruiz.

La compañía ha extinguido las sociedades Gerosaleta, Residencia Saleta y Servicios Valencianos Sociosanitarios. Además, ha adoptado el nombre de La Saleta Care para aproximarse a la denominación de la matriz, que se llama Amonea Care Group.

La Saleta fue fundada en 1997 y actualmente da empleo a más de 1.800 trabajadores. El proceso de sustitución del accionista de referencia reforzó al equipo fundador de la compañía valenciana. Amonea gestiona 15.000 plazas en Bélgica y Alemania.