Las empresas tecnológicas Valencianas Cadel Deinking y Navlandis han accedido al entorno premercado de la Bolsa de València. Las dos compañías presentarán sus proyectos a los inversores el próximo viernes a las 10.00 horas en el edificio de la Bolsa. El entorno premercado para startups, creado para potenciar el acceso de estas empresas a la inversión privada y su conocimiento del mercado bursátil, ha sido impulsado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la asociación de inversores Big Ban angels.

Cadel Deinking es una empresa de San Vicente del Raspeig de desarrollo tecnológico propietaria y comercializadora de un proceso de eliminación de la tinta impresa en superficies y bolsas plásticas, permitiendo su reciclado y reduciendo la contaminación ambiental. Cuenta con un capital social de 1,2 millones de euros y 13 trabajadores. La cifra de negocio de 2017 se situará en 500.000 euros y en 2018 en 2,5 millones.

Navlandis, que tiene cuatro trabajadores, ha desarrollado un contenedor plegable, denominado Zbox, con el que aspira a revolucionar el transporte marítimo a través de la sostenibilidad ambiental y el ahorro de costes.