Air Nostrum unirá por tren Madrid con Barcelona a partir de octubre del año que viene con dos frecuencias diarias, según la documentación que la firma ha aportado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Los propietarios de Air Nostrum van a operar la línea con la empresa Ilsa (Intermodalidad de Levante SA). El viaje entre las dos ciudades durará 3 horas y 7 minutos, y forma parte de una línea que unirá la capital de España con la ciudad francesa de Montpellier.

Como adelantó Levante-EMV, Competencia ha autorizado a Air Nostrum a competir con Renfe en las líneas de pasajeros. Hasta 2020 no se prevé la liberalización del transporte nacional, pero la compañía valenciana ha encontrado una vía con una línea que unirá Madrid con Zaragoza, Barcelona, Perpignan, Narbona y Montpellier. El primer tren saldrá de Madrid a las 7.45 y de Montpellier a las 7.00, y el segundo partirá de la capital del país a las 15.30 y de la ciudad francesa a las 15.30 horas.

Los tiempos del recorrido son iguales que los de Renfe. La empresa tiene previsto utilizar trenes AVE S100 de 347 plazas, según recoge el informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia.