Colorker Group, empresa que agrupa a las marcas azulejeras Colorker y ZYX, ha reunido en sus instalaciones de Xilxes a más de 800 personas, entre trabajadores y familiares para, en una jornada de ocio, conmemorar el 30 aniversario de la compañía.

«Con esta iniciativa queremos estrechar los lazos de amistad entre todos los miembros de Colorker y, al mismo tiempo agradecer de manera pública el esfuerzo que todos ellos realizan diariamente para que Colorker Group se mantenga en la senda del crecimiento y la superación», señala el consejero delegado de la firma, Manuel Ángel Murillo.

La jornada festiva, que se inició a las 10 horas y finalizó pasada las 18 horas, ha incluido muy diversas actividades para todos los asistentes, destacando, a modo de ejemplo, espectáculos de magia, talleres de artesanía y ghymkhanas, entre otras muchas iniciativas, sin olvidar una paella monumental.

Colorker Group, que pasa por ser la primera fábrica azulejera 4.0 del mundo, exporta sus productos a cerca de 80 países de los cinco continentes, y las previsiones para el presente ejercicio «son buenas y esperamos que nuestras ventas se incrementen entre un 10 % y un 12 %», asegura Murillo, quien puntualiza que la compañía «se encuentra en proceso de crecimiento desde que se convirtiera en Colorker Group a finales del pasado año, tras la creación de la nueva marca, ZYX».

El principal cliente internacional de Colorker Group es, en cuanto a volumen de negocio generado, Francia, y por detrás se encuentran Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y México, «un mercado que en los últimos tiempo está incrementando de manera notable su demanda de nuestras propuestas», explica Murillo.

Entre los proyectos de futuro de Colorker se encuentra trasladar su exposición y oficinas, actualmente localizadas en l´Alcora, al edificio de lo que fue el Hotel Simba, hoy propiedad de la azulejera, y que se encuentra en Xilxes y a escasos metros de su planta de producción.

El objetivo de la compañía es «poder inaugurar el nuevo edificio, que necesita una reforma en profundidad, coincidiendo con la celebración de Cevisama 2019», explica Murillo, quien subraya que, de esta manera, «conseguiremos la unificación de todas nuestras instalaciones». De hecho, el proyecto tiene como objetivo «optimizar la productividad de los procesos, acercar el equipo humano a la planta y contar con unas instalaciones a la altura del crecimiento del grupo».

En este sentido, el consejero delegado de la firma matiza que «vamos a estar más cerca los unos de los otros y más cerca de la planta y, al mismo tiempo, mejorar nuestros procesos internos».

El traslado de la sede central de Colorker Group de l´Alcora a Xilxes se traducirá, además, en la creación de un showroom que permitirá «mostrar nuestros productos en un espacio renovado y cercano a la fábrica», afirma Murillo, quien resalta que Colorker Group apuesta de manera especial por el marketing: «Se ve en los stands de las ferias, en las redes sociales y en la prensa, y ahora queremos que se vea de puertas para adentro de la empresa».