08 de noviembre de 2017
08.11.2017

El turismo británico crece el doble en la C. Valenciana que en el resto de España

La llegada de turistas desde las islas aumenta este invierno un 16 % tras la apuesta por la desestacionalización

08.11.2017 | 04:15

La presencia de turistas británicos crecerá en la Comunitat Valenciana este invierno un 16 %, el doble que en el conjunto del Estado, según datos de la oficina de Turespaña en Londres, a los que aludió ayer el president, Ximo Puig, en su visita a la feria World Travel Market de Londres.

Según informó la Generalitat en un comunicado, Puig subrayó la colaboración entre la Agència Valenciana de Turisme y Turespaña para la atracción de un perfil de turista cosmopolita, con «una mayor vinculación con el mercado local y la percepción de la cultura o de la gastronomía».
A su juicio, la previsión de crecimiento del turismo británico este invierno permite constatar los «buenos resultados» que está obteniendo el plan de desestacionalización que desarrolla la Agència Valenciana del Turisme en colaboración con el sector turístico de la Comunitat Valenciana.
Tal y como señaló, el turismo británico en la Comunitat Valenciana crecerá un 16 % este invierno, un aumento que dobla la media nacional del crecimiento de la presencia de turistas británicos (8 %).

Según Puig, «el plan de desestacionalización que hemos emprendido desde la Agència Valenciana del Turisme está dando buenos resultados, conjuntamente con la acción de los empresarios y, en este caso, con la colaboración de Turespaña».

«Creo que es una cifra extraordinariamente positiva, que nos ayuda a consolidar nuestra posición turística», afirmó el jefe del Consell.
Puig ha visitó el expositor de la Comunitat Valenciana en la feria World Travel Market y, posteriormente, mantuvo reuniones de trabajo con el director general de Turespaña, Manuel Butler, y con el consejero de Turismo en Londres, Javier Piñones, así como diversos encuentros con operadores turísticos. El president ha confirmado que la Agència Valenciana de Turisme cooperará con Turespaña en la atracción de un perfil de turista cosmopolita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine