La patronal alicantina Coepa vuelve a situarse al borde de la liquidación y, esta vez, tiene muy pocas opciones de salvarse. El Instituto Valenciano de Administración Tributaria (Ivat) ha rechazado el recurso presentado y ha ordenado continuar con el embargo contra organización empresarial con el objetivo de recuperar cerca de 2,3 millones por las ayudas que en su día el Servef concedió para la construcción de su centro de oficios. Unas subvenciones que ahora la Generalitat considera que se otorgaron de forma irregular.

Aunque Coepa todavía podría interponer un nuevo recurso -la resolución es de la delegación territorial del IVAT en Alicante y podría reclamar ante la dirección general de este organismo-, será muy difícil que esto se produzca ya que para ello debería avalar las cantidades reclamadas, algo imposible dada su situación económica.

De esta forma, la única opción sería que el juez que tuteló el concurso dictaminara que la reclamación del Servef debe acogerse a la quita del 95% aprobada para sus acreedores ordinarios, algo también bastante complicado ya que la Administración siempre suele tener algún privilegio, lo que obligaría a pagar como mínimo el 50% de la deuda, una cantidad de la que tampoco dispone la patronal.