«La planificación de la jubilación es la más difícil que una persona pueda acometer a lo largo de su vida, ya que abarca 60 o 65 años (40 años de època activa y 20 0 25 una vez jubilado). Por ello, conviene empezar a realizarla lo antes posible para que el esfuerzo financiero de las personas sea menor», afirma David Carrasco. En este sentido, hace 4 años BBVA creó la plataforma en internet Mi Jubilación

(www.jubilaciondefuturo.es) de cara a cubrir el vacío de información que tiene el ciudadano sobre todo lo referente a este tema. En ella, se puede encontrar respuesta a todas sus dudas sobre los aspectos relacionados con la jubilación.

Además de disponer de un foro de expertos que publican documentos de alto nivel para entidades académicas y gobiernos, es muy interesante la labor de divulgación que se realiza. Alberga más de 1.200 artículos, más de 100 vídeos y más de 40 infografías, una diversidad de formatos de cara a llegar al máximo de público posible.

También dispone de la sección «Mi Jubilación responde» en la que se puede realizar consultas muy concretas o personales relacionadas con la jubilación.

Muy interesante son los simuladores, con los que se puede calcular la futura pensión pública, cómo y cuanto ahorrar para la jubilación, la capacidad de ahorro, planificar ingresos y gastos en la jubilación, entre otras cuestiones relevantes