29 de noviembre de 2017
29.11.2017

Las obras del hostel premium BCool València arrancan en sesenta días

El establecimiento dispondrá de 122 camas individuales y estará situado junto al Mercado Central

29.11.2017 | 21:26
Las obras del hostel premium BCool València arrancan en sesenta días

"Tras haber captado 1,8 millones de euros a través de la plataforma Housers, el hostel premium BCool València, la mayor operación de micromecenazgo inmobiliario de la historia de España comenzará sus obras en 60 días, confirmó hoy el fundador de la cadena, Juan Carlos Sanjuan.

El hostel, cuya financiación fue captada al 100% de forma digital a través de la innovadora plataforma de Housers, abrirá sus puertas el primer trimestre del 2019.

Un total de 1665 invesores, procedentes de España, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania y Francia, apostaron a través de Internet por el proyecto, que ofrecerá una rentabilidad estimada del 8,03% anual.

El establecimiento se va a ubicar en un edificio emblemático del siglo XIX, muy próximo al Mercado Central. Contará con 122 camas individuales y cuatro dobles, 20 habitaciones y una cafetería

"Lo que queremos es cambiar la cara del turismo de los superviajeros jóvenes en España. Hemos traido a València un modelo moderno, digital, que se parece mucho a los hostales de Nueva York y San Francisco, creado y concebido según una forma más moderna de entender el negocio, y vistos los números, hemos acertado de todas todas", explicó Juan Carlos Sanjuan, uno de los dos fundadores de la cadena Bcool y CEO de la cadena hotelera Casual Hoteles.

BCool, que ya cuenta con un hostel en Bilbao, cuenta con un concepto global de hostel que apuesta por la calidad en el establecimiento y que apuesta por ofrecer al visitante experiencias memorables a un precio económico.

Según el acuerdo con Housers, el contrato de explotación por parte BCool Hostels del nuevo hostel es de 15 años. La idea, según la plataforma Housers, es vender en el quinto año de operación con una rentabilidad acumulada que se estima en torno al 52,66%.

"Gracias a esta unión podemos lograr el sueño de crear algo diferente que consolidará la oferta turística para el público más joven que visita València", explicó Javier Velat, el otro fundador de BCool Hostels y CEO de The Hostel Box.

El primer establecimiento de la cadena se encuentra en Bilbao y abrió sus puertas el pasado mes de julio.

El de València supondrá el segundo Hostel Premium de la cadena. Se ubicará en Ciutat Vella, uno de los principales polos de atracción turística de la capital del Turia, en la calle Pie de la Cruz, a un tiro de piedra del Mercado Central, las Torres de Serrano y la Plaza del Ayuntamiento. El nuevo establecimiento supondrá la creación de 15 nuevos puestos de trabajo en València.

"Aspiramos a ser un referente nacional e internacional en los establecimientos orientados a los supertravelers, viajeros que buscan conectar con el ocio, la cultura y la gastronomía del destino con una nueva forma de interpretar el turismo, lejos de hoteles convencionales", añade Sanjuan.

Sanjuan ha sido reconocido a nivel nacional como el creador de un modelo de éxito, el de Casual Hoteles. Casual Hoteles cuenta hoy en día con once hoteles temáticos en toda España y más de 500 plazas hoteleras. La empresa genera más de 130 puestos de trabajo y espera cerrar el año con una facturación de siete millones de euros y un beneficio bruto de explotación del 16%, o 1.120.000 euros.

El plan de expansión de la compañía prevé alcanzar los 30 establecimientos hoteleros en un plazo de cinco años y que cerrará el 2017 con una facturación de 7 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine