30 de noviembre de 2017
30.11.2017

Global Omnium explora colaborar con el gestor de aguas de Toronto

El grupo valenciano acaba de adquirir una firma para entrar en la industria 4.0 y busca socios tecnológicos

30.11.2017 | 04:15

Global Omnium ha puesto su mirilla en Norteamérica. El grupo valenciano de servicios estudia, dentro de sus planes de expansión internacional, estrechar lazos con Canadá, concretamente con Toronto. El consejero delegado de la firma de la que forma parte Aguas de Valencia, Dionisio García, explicó a este diario que la reunión que mantuvo ayer con los responsables de la empresa municipal que gestiona el agua de la mayor ciudad canadiense tiene como objetivo explorar las opciones de colaboración de ambas firmas en el campo de las nuevas tecnologías.
García se encuentra en Toronto con la delegación empresarial encabezada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y organizada por la Cámara de Comercio.

La reunión de ayer tenía un doble objetivo. Por un lado, compartir experiencias en telelectura y análisis de big data. Por el otro, ofrecer a la compañía canadiense algunos de los programas que el grupo desarrolla en València, como la aplicación que permite al usuario ver desde el ordenador cuál es el consumo de agua que genera en su casa. Asimismo, pretende analizar las aplicaciones para dar información a sus clientes que tiene su homóloga de Toronto.

Conviene tener en cuenta que Global Omnium adquirió en julio la firma valenciana Ensai Solutions para convertirla en Core Digital Industry y facilitar de su mano su entrada en la industria 4.0, es decir la llamada cuarta revolución industrial. Un mes antes había puesto en marcha Sic Prarvis Magan, una aceleradora especializada en el sector del agua para fomentar el emprendimiento y la innovación.
En caso de concretar la colaboración, no sería la primera del grupo, con 303 millones de facturación en 2016, lleva a cabo labores en el exterior. Y es que Global Omnium ha tenido proyectos en Costa Rica, Venezuela, Guinea, Angola y Qatar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine