30 de noviembre de 2017
30.11.2017

Telefónica abre un centro de innovación en Valencia

El recinto, ubicado en un edificio de la operadora en el centro de la ciudad, servirá para probar desde aplicaciones a soluciones de seguridad

30.11.2017 | 04:15
Telefónica abre un centro de innovación en Valencia

Un centro de Innovación para que las empresas y administraciones puedan conocer cómo funcionan los servicios tecnológicos aplicables a sus negocios o actividades. Este es el objetivo del Innovation Center de Telefónica en Valencia, inaugurado por Joan Ribó, alcalde de Valencia, y Kim Faura, director general de Telefónica en C. Valenciana, Cataluña, Baleares y Murcia.

Big Data, soluciones de seguridad y Cloud, dispositivos de última generación para restauración y turismo, servicios Smart City y modelos de sensores, gestión de flotas o apps de servicios sanitarios son algunos de las demostraciones que Telefónica muestra en este centro de Innovación, que estará situado en el edificio de la operadora en la calle San Vicente.

Según Kim Faura, «el centro es equiparable al que la compañía tiene en ciudades como Madrid o Barcelona, cuenta con la última tecnología y además pretende convertirse en un espacio de networking para los empresarios valencianos ya que en él impartirán talleres los mejores expertos en seguridad o Big data».

En este sentido, Telefónica ha elaborado una hoja de ruta para convertir el Innovation Center en un espacio de referencia tecnológica en la ciudad. Master Class de seguridad informática, formación para que los empresarios y emprendedores aprendan a utilizar de manera eficiente la tecnología o talleres de Big Data con expertos, son algunas de las propuestas de la compañía para conseguir su objetivo.

Joan Ribó puso en valor la elección de Valencia como sede de este centro de innovación. «València es una ciudad que apuesta por las nuevas tecnologías, y desde el ayuntamiento entendemos su desarrollo como pieza clave en la modernización tanto de la administración, como de los sectores productivos y en el servicio a la ciudadanía». Kim Faura aseguró que «este espacio es el centro de referencia tecnológica empresarial en la C. Valenciana, una autonomía que cuenta con un marcado carácter emprendedor y donde Telefónica recibe una fuerte demanda de servicios tecnológicos de última generación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine