La lucha contra el fraude laboral ha aflorado 491.120 empleos irregulares hasta octubre de 2017 y desde que en 2012 el Gobierno pusiera en marcha su plan de actuaciones para erradicar el fraude en el ámbito del trabajo, ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En un comunicado que recoge las declaraciones de la ministra Fátima Báñez durante la entrega de diplomas a 66 nuevos subinspectores laborales remitido hoy, Empleo ha destacado que en ese período se han detectado 6.700 empresas ficticias y se han convertido en indefinidos más de 320.000 contratos indebidamente temporales.

Todas estas actuaciones han supuesto un impacto económico global de más de 20.242 millones de euros en los últimos cinco años.

Báñez ha explicado que entre 2012 y 2018 se habrán incorporado 845 nuevos inspectores y subinspectores en el marco de las ofertas públicas de empleo previstas.

La ministra ha elogiado a los nuevos subinspectores y ha asegurado que de ellos también "depende la sostenibilidad del sistema de pensiones".

Asimismo, ha incidido en lograr "un mercado de trabajo más justo", así como en atajar las conductas que atenten contra los derechos de los trabajadores y la Seguridad Social.