Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adquisición

La teleco Ahí+ compra la operadora valenciana Europa Network

La firma española fundada en 2015 crece con la ayuda de fondos con la adquisición de redes locales y aspira a alcanzar 300.000 clientes en 2 años

La teleco Ahí+ compra la operadora valenciana Europa Network

La compañía española de telecomunicaciones Ahí+ ha comprado el 100 % de la operadora valenciana Europa Network. La firma española fue fundada en 2015 por los empresarios José Carlos Oya, Miguel de Lucas y Manuel Hernández, y crece con la ayuda de fondos de inversión con la adquisición de redes locales de distribución de servicios de telecomunicaciones. Ahí+ ya tiene 40.000 clientes y aspira a alcanzar los 300.000 en dos años.

La operadora Europa Network tiene su sede en Xàbia y fue fundada por el británico Alan Dobinson. La firma ofrece principalmente a ciudadanos de habla inglesa de la Marina Alta servicios de internet, telefonía fija y móvil, y televisión a través de distintas tecnologías como fibra óptica, ADSL y 3G. La compañía tiene 7.000 clientes y con la integración va a pasar a llamarse Ahí+ Europa.

El negocio de Ahí+ está enfocado a las poblaciones de menos de 20.000 habitantes y zonas rurales donde trabajan desde hace años pequeñas operadoras locales. La compañía opera con las mismas armas que emplean las firmas de capital riesgo: primero se incorpora al capital de pequeñas operadoras y consigue elevar los ingresos y rentabilidad al funcionar con economía de escala. José Carlos Oya, presidente de Ahí+, explicó que compran entre el 25 y el 100 % de las empresas y tratan mantener el equipo gestor. En el caso de Europa Network seguirá al frente Dobinson.

La firma quiere aprovechar la experiencia de Alan Dobinson, que ha encontrado un nicho de mercado entre los británicos residentes en la Marina Alta. «Esta alianza nos permite crecer de forma sostenible y con herramientas e infraestructuras que nos ayudan a ofrecer mejores servicios a nuestros clientes», destacó Alan Dobinson, director general de Europa Network.

La operadora Ahí+ ya ha entrado en siete operadoras locales y tiene presencia en la Comunitat Valenciana, Málaga, Islas Baleares e Islas Canarias. La firma ha analizado ochenta pequeñas telecos y tiene la intención de formar un grupo con 35 redes locales en dos años. La compañía está actualmente analizando su participación en otras dos empresas valencianas. José Carlos Oya aseguró que sus productos (salvo la televisión) son más competitivos y económicos que los de los grandes operadores nacionales.

La compañía tiene músculo financiero tras ampliar su capital social en 7,6 millones de euros y firmar un acuerdo con Trea Direct Lending por el que la sociedad de gestión de activos aporta a la operadora 7,5 millones para crecer más rápido.

Compartir el artículo

stats