La Inspección Provincial de Trabajo ha notificado a la compañía Air Nostrum que levanta acta de infracción para depurar responsabilidades administrativas por no respetar los descansos mínimos de sus técnicos de mantenimiento de aviones. La Inspección considera que, de las actuaciones de comprobación realizadas, existe una comisión de una infracción administrativa del orden social por la «transgresión de tiempos de descanso semanal y diario de los trabajadores, tratándose de una infracción grave».

El sindicato CC OO-PV señaló ayer en un comunicado que esta situación «puede afectar a la seguridad aérea y que constituye un riesgo parar la salud de este colectivo» e instó al Consell «a no subvencionar a empresas que no cumplan con la legislación».

Según la central sindical, «la empresa aérea impone, desde hace más de cinco años, turnos de trabajo que no respetan la legislación mínima ni el convenio colectivo de los técnicos de mantenimiento». «Esto provoca que la acumulación de agotamiento, la falta de concentración, la ansiedad y los factores psicosociales, aumenten seriamente el riesgo de fallos en los trabajos e inspecciones que este colectivo realiza de forma diaria, pudiendo llegar a afectar a la seguridad aérea», añadió.