La dirección de la planta de Ford Almussafes y los sindicatos representantes de los trabajadores firmaron ayer el acuerdo de competitividad Horizontes 2020s, según informó la empresa. El documento que fue aceptado por UGT y CC OO, y posteriormente aprobaron los empleados de la factoría valenciana en un referéndum que se saldó con el 51,23% de los votos a favor.

Según el director general de Fabricación, Dionisio Campos, «la firma de este acuerdo, el mejor del sector, garantiza el estado de bienestar actual y de futuro». «La estrecha colaboración y el diálogo entre la compañía y la representación social ha sido clave para volver a alcanzar un acuerdo que asegure la competitividad y, por lo tanto, el futuro de la fábrica valenciana»,subrayó.

Las negociaciones mantenidas desde mediados de noviembre de 2017 entre la dirección y el comité de empresa han acordado subidas salariales a lo largo de los tres años incluidos en el acuerdo de competitividad (2019-2021). Además, se amplía a los más de 4.000 contratados desde 2013 la posibilidad de adscripción al plan de previsión para la jubilación existente y se mantiene el programa de jubilaciones parciales.

También se renueva un programa de escuela de aprendices con tres nuevas promociones, informa Europa Press.