20 de marzo de 2018
20.03.2018

Vuelve la construcción de lujo

Lar promueve en Rocafort junto a la urbanización Santa Bárbara 48 viviendas diseñadas por AIC Equip

20.03.2018 | 04:15
En el centro y perimetrado, terrenos de la urbanización que promueve Lar en Rocafort.

n La recuperación inmobiliaria de la ciudad de València comienza a extenderse al área metropolitana. El grupo Lar, a través del fondo Acacias Inmuebles, promueve la construcción de 48 viviendas diseñadas por el estudio valenciano AIC Equip junto a la urbanización Santa Bárbara. La compañía va a invertir en el proyecto diez millones de euros y tiene previsto dar comienzo las obras antes del verano.

Fuentes de Lar precisaron que la parcela que han adquirido está situada en el municipio de Rocafort, que es el que mayor renta per cápita tiene en la Comunitat Valenciana. «El suelo linda con la conocida urbanización Santa Bárbara, junto al Club de Tenis Español», añadieron. La promoción consiste en cuarenta y ocho viviendas distribuidas en dos bloques, que compartirán las zonas comunes.

Lar ha confiado el diseño a AIC Equip, estudio que dirige Juan Añón y que es responsable (entre otros proyectos) del complejo administrativo Nou d'Octubre y las viviendas de lujo del edificio de los antiguos juzgados de Navarro Reverter.

Las obras van a durar 18 meses y está previsto que la entrega de llaves se realice a finales del primer trimestre o principios del segundo de 2020. Las viviendas se distribuyen en tres alturas. Las plantas bajas dispondrán de grandes jardines, las primeras plantas tendrán amplias terrazas y las viviendas superiores contarán con azoteas muy espaciosas. Los precios van a oscilar entre los 188.000 euros de los bajos con jardín de dos dormitorios a los 304.000 euros de los áticos de cuatro dormitorios. El precio medio para viviendas de tres dormitorios con terrazas de más de veinte metros, jardines y azoteas es de 230.000 euros.

La promoción de Rocafort es el primer proyecto de Lar en València desde la recuperación del mercado inmobiliario. Fundada en 1975 por Felipe Pereda, la promotora inmobiliaria Lar ha sido una de las pocas compañías relevantes durante el boom que han sobrevivido al crac posterior. Lar optó el año pasado por crear un fondo con treinta y cinco millones de euros, llamado Acacias Inmuebles, para promover un total de siete proyectos (entre ellos el de Rocafort) con un total de 450 viviendas. En este momento, Lar está analizando varias oportunidades en el mercado de València, pero no tienen ningún otro proyecto concreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine