22 de marzo de 2018
22.03.2018
Política turística

Turismo crea un programa para ofrecer soluciones tecnológicas a los visitantes

La AVT pone en marcha un proyecto de playas inteligentes para acercar aplicaciones a los usuarios

22.03.2018 | 20:03
Turismo crea un programa para ofrecer soluciones tecnológicas a los visitantes

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en el CdT de València la nueva Oficina de Asistencia Técnica a Destinos Inteligentes de la C. Valenciana a los destinos turísticos interesados de la provincia de Valencia.

Para el secretario autonómico de Turisme, "la tecnología debe estar al alcance del turista que viene a nuestro territorio, por ello hemos creado una oficina técnica para abastecer de soluciones tecnológicas y hacer más agradable la estancia".

Francesc Colomer ha resaltado que la Comunitat Valenciana "será la primera comunidad autónoma que cuente con una Oficina de Asistencia Técnica a Destinos Inteligentes" y ha explicado que esta oficina "guiará a los municipios que quieran ser Destino Turístico Inteligente a través de una estrategia digital".

Colomer ha señalado que la oficina "coordinará todo el ecosismena de municipios y la idea es homologar parámetros y abastecer de metodología para esta transformación digital del territorio en clave inteligente", al tiempo que ha añadido que "esta iniciativa está enmarcada dentro de la estrategia de la Agència Valenciana del Turisme encaminada a la transformación del Territorio Inteligente".

Durante la presentación, Francesc Colomer ha indicado que "todas las experiencias turísticas tienen una lectura en el mundo de la tecnología", por ello, ha abogado por "incentivar las nuevas aplicaciones y compartirlas con los destinos para homologar una estrategia digital para los destinos valencianos que sea una ventaja competitiva y diferencial".

Oficina de Asistencia Técnica a DTI
Asimismo, de asistencia técnica a Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) es una herramienta de gestión y control de la implementación del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes Comunitat Valenciana.

La oficina prestará servicio a todo el territorio de la Comunitat y es la vía para visualizar, canalizar, gestionar y atender toda la información generada por el proyecto. Se trata de una herramienta clave para la evolución del proyecto DTI.

Cabe resaltar que se trata del primer servicio especializado en DTI a nivel comunidad autónoma en España y pretende ofrecer una continuidad de la asistencia técnica que se presta desde la Agència Valenciana del Turisme a los destinos turísticos, pero en clave de modelo inteligente.

Proyecto playas inteligentes de la Comunitat
Durante la presentación de la Oficina de Asistencia Técnica a Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer ha recalcado que "hay una parte importante de este proyecto ligada a las playas inteligentes".

Así, Colomer ha aprovechado para dar a conocer el modelo de Playas Inteligentes de la Comunitat Valenciana, uno de los proyectos estratégicos que se ha puesto en marcha a través de esta Oficina DTICV.

Colomer ha señalado que este estudio "pretende analizar y diseñar los servicios y herramientas tecnológicas con las que debería contar una playa para aproximarse a un modelo de planificación y gestión inteligente".

Además, ha resaltado que "se trata del primer modelo Smart Beach en España", al tiempo que ha explicado que este estudio "cuenta con un espacio web y contenidos divulgativos además de desarrollo de proyectos piloto con la colaboración de universidades y de centros de investigación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine