El Juzgado de lo Mercantil 3 de Valencia ha aprobado el plan de liquidación de la empresa vinculada al grupo Cotino Sedesa Concesiones SLU, en concurso de acreedores. La resolución no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial en el plazo de 20 días. La firma entró en concurso hace un año y no ha logrado superar la situación.

Según la resolución, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), una vez abierta la fase de liquidación de la empresa, la administración concursal presentó el 19 de octubre un plan de liquidación al que CaixaBank --que le había concedido un préstamo para la construcción y explotación de un parking público en Nules (Castellón)-- había puesto objeciones, que luego matizó.

Una vez oídas las objeciones de CaixaBank, posteriormente matizadas en cuanto a su condición como acreedor privilegiado, y a la vista del informe del administración concursal y del contenido del plan de liquidación, el juzgado no considera procedente introducir modificación alguna en el plan de liquidación "al haber ofrecido argumentos justificativos suficientes la administración concursal con relación a las mismas, puesto que no se prevé una dación en pago obligatoria del derecho de cobro frente al Ayuntamiento de Nules, sino que obviamente debería contarse con su aceptación como acreedor privilegiado".

Liquidada la pirotecnia de Juan Vicente Jurado

Por otra parte, el titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de València ha decretado la liquidación de la empresa Garuda S.A., pirotecnia del ex edil del PP en el Ayuntamiento de València Juan Vicente Jurado. La compañía llegó a acumular una deuda de seis millones. El desplome de la cifra de negocio durante la crisis lastró los resultados la empresa.