18 de mayo de 2018
18.05.2018
ÚLTIMA HORA
Giuseppe Conte renuncia a formar un Gobierno en Italia

El Consell creará 5.400 empleos jóvenes en ayuntamientos con fondos de la UE

El programa de 100 millones de euros en ayudas realizará contratos de un año en 520 corporaciones

18.05.2018 | 04:15
El Consell creará 5.400 empleos jóvenes en ayuntamientos con fondos de la UE

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que el programa Avalem Joves + se convierte en su segunda edición en el plan «más ambicioso de la historia en favor del empleo juvenil» llevado a cabo por la Generalitat, ya que contará con una inversión de más de 100 millones de euros y generará 5.400 puestos de trabajo para menores de 30 años, con o sin estudios, en ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Puig asistió a la presentación de este plan en la sede del Servef (Servei Valencià d'Ocupació i Formació) en València. Este plan aprovecha Fondos de Garantía Juvenil de la Unión Europea, aseguró en el acto el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

Puig ha señalado que «la directora general de Presupuestos de la Unión Europea nos ha felicitado porque hemos desbloqueado la situación» de paralización en la que se encontraban esos fondos, y ha lamentado que España haya sido «el país que más fondos recibe del Fondo de Garantía Juvenil y el que menos estaba invirtiendo».

El 95 % del territorio

Los contratos, de doce meses de duración, se crearán en cerca de 520 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, en torno al 95% de los consistorios del territorio. «Hay una alianza efectiva entre los ayuntamientos valencianos y la Generalitat», aseguró Puig, que ha pedido a estas instituciones que ayuden a los jóvenes a avanzar en su carrera laboral. El president ha resaltado que «la Europa social a la que aspiramos también sirve para la cohesión» mediante iniciativas como esta, que ha contribuido a que el paro juvenil en la Comunitat Valenciana haya caído por debajo del 40 % por primera vez desde 2009.

Por su parte, Climent ha especificado que, desde el comienzo del programa Avalem Joves en mayo de 2016, la tasa de paro entre los menores de 30 años ha descendido un 4,5%, y el número de parados jóvenes ha bajado un 16,7%. El conseller ha destacado que el programa servirá además «para modernizar la Administración e incorporar nuevos conocimientos y habilidades», y ha añadido que «las personas jóvenes contratadas después podrán aprovechar esta experiencia para retornarla al tejido económico y social de la Comunitat Valenciana».

En el acto de presentación han intervenido también diferentes beneficiarios del programa en su primera edición, que obtuvieron contratos relacionados con sus estudios en ayuntamientos valencianos, así como alcaldes de municipios que participaron en el programa, como el de Alzira o la Vall d'Uixò.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine