Contra la lógica de los «community managers», el bipartidismo resiste el envite de partidos casi nativos digitales como Podemos y PP y PSPV son las formaciones más mencionadas en Twitter, tal como se desprende del análisis de la presencia de los partidos en las redes sociales que realiza Levante-EMV en su web a través de una aplicación de la empresa Opileak.

El PSPV tenía, hasta el mediodía de hoy, 4.781 menciones en Twitter. Ximo Puig era el cuarto candidato más mencionado con 1.181 interacciones. Alberto Fabra vence en menciones directas, con 1.416, y el PP es el segundo partido con el que más se interactúa en Twitter (3.784).

En los puestos altos de la clasificación digital se «colaron» ayer Carolina Punset, con 1.390 menciones, e Ignacio Blanco, con 1.294. En el caso de la candidata de Ciudadanos, el mitin central de su partido en el Palacio de Congresos de Valencia tuvo buena parte de la culpa y mejoró la presencia en redes del partido naranja. Ignacio Blanco se vio aupado por su presencia el sábado por la noche en un programa nacional de televisión y por otro acto celebrado en el Parc de l´Oest en la capital de la C. Valenciana durante el día de ayer.

Llama la atención, en este análisis de la presencia en redes de los principales partidos, el puesto que ocupan Antonio Montiel y Alicia Andújar. Sobre todo en el caso de Podemos, que se nutre en buena parte de gente joven, destaca que el candidato sólo tiene 687 menciones en Twitter, un 11 % del total. Alicia Andújar se queda en el 4 % con poco más de 200 menciones. El bipartidismo resiste, así, el empuje de las nuevas formaciones.