El Hospital de Sagunt recibe a los nuevos médicos residentes

Por primera vez se incorporan dos especialistas en Enfermería familiar y comunitaria (EIR)

Nuevos residentes con la dirección

Nuevos residentes con la dirección / Hospital de Sagunt

El salón de actos del Hospital de Sagunt ha sido testigo del acto de acogida a los nuevos médicos residentes que completarán su formación en el departamento de salud de Sagunt en los próximos años, tanto en el centro hospitalario como en Atención Primaria. Un acto en el que la dirección del departamento les ha deseado que este próximo periodo formativo sea productivo, brindando el apoyo sincero de todo el equipo directivo. La jornada también ha servido para despedir a aquellos profesionales que han terminado su periodo formativo.

Este año inician su formación en el departamento de Sagunto un total de 19 residentes. Se trata de once médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, dos médicos de Medicina Interna, uno de Cirugía General y del Aparato Digestivo, uno de Cirugía Ortopédica y Traumatología, uno de Oftalmología, uno de Radiodiagnóstico y cabe destacar por primera vez la incorporación de dos residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria (EIR).

Fin de la residencia

A los especialistas titulados que finalizan su residencia se les ha otorgado un diploma y una escultura de cerámica con la figura del Hospital de Sagunt. Durante la ceremonia la gerente del departamento, Ana Peiró, ha querido trasmitir, a los especialistas que terminan su formación, unas palabras de agradecimiento deseándoles un futuro éxito profesional tras esta etapa que culmina.

La gerente dando la bienvenida

La gerente dando la bienvenida / Hopital de Sagunt

La gerente del departamento de salud de Sagunt también ha dedicado unas palabras de bienvenida a los nuevos residentes que inician su periodo formativo animándoles a que aprovechen esta oportunidad de formación ya que redundará en una mejor calidad en la atención asistencial. ”Como gerente del departamento quiero daros la bienvenida y deciros que aprovechéis al máximo posible vuestro tiempo de residencia y aprendáis todo lo que podáis porque al final esto redundará en una mejor calidad en atención al paciente. Y, por último, que intentéis dejar siempre el nombre del departamento de salud de Sagunto en lo más alto posible”, ha señalado.

 

Por su parte, la jefa de estudios de residentes del Hospital de Sagunt, Amparo Solana, también ha querido transmitir a los nuevos residentes su apoyo y confianza en esta nueva etapa. “Desde 1988 el departamento de Sagunto se enorgullece de formar a médicos especialistas. El departamento les ofrece una formación integral basada en valores y centrada en el paciente y, además, por el tamaño del centro, una docencia cercana y personalizada. A todos ellos les agradecemos la elección de nuestro departamento”, ha concluido.