El PP ha vuelto a lograr nueve senadores en las elecciones generales de hoy, los mismos que en diciembre, y los otros tres han ido a parar a la coalición A la Valenciana, que gana dos, mientras que el PSOE ha perdido una representación que históricamente había logrado en todos los comicios generales.

Con el 83,09 % de los votos escrutados, el PP mantiene la mayoría absoluta, al reeditar sus tres senadores en cada una de las tres circunscripciones de la Comunitat.

Los socialistas, que intentaron sumarse a la coalición de Compromís-Podemos-EUPV y no pudieron hacerlo por la negativa del líder del PSOE, Pedro Sánchez, se han quedado sin los dos escaños que tenían en Alicante y Castellón, y por primera vez pierden una representación que habían logrado en todos los comicios celebrados desde 1977.

De esta forma, los otros tres senadores de los doce que elige la Comunitat Valenciana han ido a parar a la coalición de Compromís-Podemos-EUPV: A la Valenciana, a razón de uno por cada una de las circunscripciones.

Los doce senadores electos en la Comunitat Valenciana son los siguientes:

============================

CIRCUNSCRIPCIÓN DE ALICANTE:

============================

PP:

===

1.- María Adelaida Pedrosa Roldán. 49 años. FP Administrativo. Ha sido alcaldesa de Elda, diputada provincial, diputada nacional y concejala en Elda. Senadora en la XI legislatura.

2.- Asunción Sánchez Zaplana. 50 años. Licenciada en Ciencias Químicas. Máster en Agente de Igualdad. Ha sido portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante y consellera de Bienestar Social. Senadora en la XI legislatura.

3.- Agustín Almodóbar Barceló. 38 años. Máster en Gestión hostelera y Turística. Diplomado en Empresas y Actividades. Ha sido senador.

COMPROMÍS-PODEMOS-EU: A LA VALENCIANA

======================================

1.- Vicenta Jiménez García. 50 años. Licenciada en Filología Hispánica. Profesora de ESO.

=============================

CIRCUNSCRIPCIÓN DE CASTELLÓN:

=============================

PP:

===

1.- Salomé Pradas Ten. 37 años. Abogada. Concejala en el Ayuntamiento de Castellón. Ha sido directora general de Medio Ambiente de la Generalitat. Senadora en la XI legislatura.

2.- Manuel Guillermo Altava Lavall. 57 años. Doctor en Derecho. Magistrado en excedencia. Senador desde 2008.

3.- Merche Mallol Gil. 43 años, licenciada en INEF. Ha sido alcaldesa de l'Alcora. Senadora en la XI legislatura.

COMPROMÍS-PODEMOS-EU: A LA VALENCIANA

======================================

1.- Jordi Navarrete Pla. 43 años. Diplomado en Ingeniería Técnica Industrial. Técnico en Silvicultura.

============================

CIRCUNSCRIPCIÓN DE VALENCIA:

============================

PP:

===

1.- Pedro Agramunt Font de Mora. 64 años. Licenciado en Derecho. Ha sido diputado nacional. Senador desde la quinta legislatura.

2.- Marta Torrado de Castro. 49 años. Licenciada en Derecho. Ha sido concejala en el Ayuntamiento de Valencia y diputada nacional. Senadora en la XI legislatura.

3.- Susana Camarero Benítez. 45 años. Licenciada en Derecho. Ha sido secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, diputada autonómica y diputada nacional. Senadora en la XI legislatura.

COMPROMÍS-PODEMOS-EU: A LA VALENCIANA

======================================

1.- Ferran Martínez Ruiz. 27 años. Licenciado en Económicas, estudiante de grado de Ciencias Políticas y de la Administración. Participó en Podemos desde sus inicios y es miembro del Consejo Ciudadano de Valencia.