Alapont, la firma valenciana de elevación sigue consolidando su proyecto de expansión en el país vecino. Esta vez entrando por la puerta grande en la semana de la moda de Paris, concretamente en el desfile de la firma Louis Vuitton, desfile considerado por la prensa especializada como el broche de oro que cierra la semana de la moda de París.

El evento se produjo el pasado miércoles en unos de los lugares más carismáticos de la capital gala, el Museo de Louvre. Alapont recibió el encargo de la firma ‘La mode en images’, encargada de la organización del evento. La empresa valenciana ha estado trabajando en la construcción, diseño e instalación en Louvre desde el mes de agosto para poder cumplir con su compromiso y satisfacer el estricto nivel de exigencia de la industria de la alta costura.

“Hay que tener en cuenta que el trabajo de dos meses se ha concentrado en un desfile que no duraba más de 20 minutos y donde no podía fallar absolutamente nada” explica Carlos Alapont, director de la empresa con base en Alzira. “El nivel de fiabilidad tenía que ser del 100% no cabía error alguno”, detalla.

En esta ocasión, Alapont ha trabajado bajo las instrucciones del famoso artista Daniel Buren, que diseñó la decoración de los escalones utilizados para las escaleras, haciendo de estas piezas únicas e irrepetibles.

Crecimiento en Francia

Los planes de crecimiento de la compañía apuntan al mercado francés donde espera alcanzar un crecimiento cercano al 40% y duplicar el tamaño actual para el 2013. Todo ello gracias al gran dinamismo de las oficinas situadas en Rennes, Paris, Toulouse y especialmente Marsella donde el equipo comercial ha conseguido firmar una veintena de proyectos para ser instalados en 2013. También cabe destacar un proyecto que se está realizando para la instalación de ascensores para la firma de moda Hermes en Paris.

El pasado 1 de Agosto le fue adjudicada a Alapont un contrato para la renovación de 35 ascensores en distintas estaciones de metro de la ciudad Francesa de Toulouse por un valor cercano a los tres millones de euros. Se trata de uno de los contratos más importantes de la historia de la compañía valenciana de ascensores. Está previsto que los trabajos den comienzo el próximo mes de noviembre.