?

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), investiga la procedencia de 180.000 euros sin justificar en la cuenta de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, y de su ex marido y ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, imputado en la trama de corrupción Gürtel por haber cobrado presuntamente 420.000 euros de la red que lideraba el empresario Francisco Correa, según informó ayer la Cadena Ser.

Esos 180.000 euros fueron ingresados en metálico en pequeñas pero numerosas cantidades sin justificar en la cuenta que ambos comparten.

Jesús Sepúlveda, actual asesor electoral de Mariano Rajoy, está imputado por haber cobrado presuntamente 420.000 euros en comisiones de la trama de Correa. Desde la dirección del PP aseguraron ayer que Ana Mato nunca realizó movimientos en la cuenta investigada a pesar de ser titular de la misma junto a su ex marido.

A pesar de que Ana Mato y Jesús Sepúlveda están divorciados, los informes que obran en el sumario del caso Gürtel revelan la existencia de una cuenta bancaria común que está siendo investigada por los agentes de la UDEF. La cuenta fue abierta en 2003 por Sepúlveda y en ella figura como cotitular la actual vicesecretaria general de Organización del PP.

Los investigadores que han analizado las "entradas" de la cuenta común de la pareja han detectado un "destacado" número de movimientos de fondos en forma de efectivo. Según un informe de la Comisión de prevención del Blanqueo de Capitales ,la cuenta recibió más de 100 ingresos en metálico sumando un total 173.920 euros. En todos los casos las cantidades no llevaban asignado ningún concepto.

"Los ingresos en efectivo-continúa el informe-, se realizaron en oficinas de Pozuelo de Alarcón y en ninguno de los casos se declaró el concepto. La mayoría de estas operaciones-se hicieron por un importe inferior a 3000 euros".

Jesús Sepúlveda, dimitió como alcalde de Pozuelo en marzo de 2009, tras ser imputado en el caso Gürtel. Sin embargo, a las pocas semanas Rajoy le fichó como asesor en materia electoral.

Mato se defiende

La dirigente del PP sostuvo en un comunicado que "ante la gravedad de la información que se está trasladando a la opinión pública y que sólo tiene como finalidad dañar mi imagen, exijo que se deje de utilizar mi nombre en dichas informaciones. De no hacerlo así, adoptaré de inmediato las acciones judiciales que correspondan".