Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles por la noche al menos a 30 personas durante los altercados que se han producido tras la manifestación de rechazo al desalojo del centro social 'okupado' de Can Vies, la tercera noche de disturbios consecutiva.

La detención se ha producido sobre las 22.15 horas en la plaza de Sants de Barcelona, después de que las cargas policiales disolvieran la manifestación, que avanzaba por la calle Sants. Los altercados han continuado por algunas callejuelas del barrio, con una elevada presencia de antidisturbios.

Los manifestantes, entre los que hay algunos encapuchados, han lanzado piedras y botellas contra unidades de la policía autonómica, tras haber tirado piedras contra varias entidades bancarias.

La marcha de protesta, a la que han confluido personas procedentes de otros barrios de la ciudad y de poblaciones cercanas a Barcelona, se ha convocado contra el desalojo del centro okupa de Can Vies el pasado día 26, tras el que se han sucedido dos noches de enfrentamientos con la policía en la capital catalana.

Los manifestantes portaban una pancarta con el lema "Los barrios, la tumba del régimen", y han lanzado consignas a favor de la "resistencia" y en contra del desalojo y derribo de Can Vies.

La Policía Nacional ha enviado a Barcelona alrededor de 200 antidisturbios para apoyar a los Mossos d'Esquadra tras los incidentes registrados en el barrio de Sants las dos últimas noches por el desalojo el pasado lunes del centro okupa Can Vies.

Fuentes policiales han informado a Efe de que se han trasladado hasta la ciudad condal agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Madrid, Valladolid, Zaragoza y Valencia.

El balance de las dos últimas noches de incidentes y violentos enfrentamientos entre los Mossos d'Esquadra y el movimiento okupa es de decenas de contenedores quemados y volcados, y numeroso mobiliario urbano destrozado, daños que el Ayuntamiento de Barcelona ha valorado en unos 78.000 euros.