APP Trade Centre 2014 - Valencia
Levante-EMV.com >APP Trade Centre 2014>

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge la II APP Trade Centre

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge la II APP Trade Centre

El emprendimiento relacionado con las tecnologías de la información será el eje vertebrador de ATC2014

02-09-2014TuentiMeneame
ATC 2014.

El próximo 18 y 19 de septiembre se celebra una nueva edición de App Trade Centre, el congreso nacional de las apps. Un encuentro único en España donde se presentarán las novedades del sector del desarrollo de aplicaciones.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en calidad de partner del evento, y dada su preocupación por acoger contenidos de calidad relacionados con la ciencia y la tecnología, acoge la segunda edición de este congreso en el que se darán cita más de un millar de profesionales del desarrollo de aplicaciones y del marketing digital.

Compañías destacadas como Google, Facebook, Microsoft, IBM, Yahoo, Amazon o Genexus estarán presentes en el evento dando a conocer a los asistentes sus estrategias de marketing y soluciones tecnológicas enfocadas a sacar el máximo rendimiento a las apps.

La edición de 2014 de App Trade Centre se estructura en torno a un completo programa de conferencias donde tendrán especial protagonismo los contenidos relacionados con el emprendimiento. Pau García-Milà, el joven emprendedor que con tan sólo 17 años fundó eyeOS, una plataforma de cloud computing que fue adquirida a principios de abril por Telefónica; será uno de los key speakers del evento. También conoceremos la historia de la From the Bench, desarrolladora valenciana que ha triunfado al otro lado del mundo desarrollando las aplicaciones para la NBA y Major League Baseball Players Association, la liga profesional de Baseball americana.

Las aceleradoras de startups también tendrán un espacio reservado en el evento. Lanzadera estará presente tanto en la zona Expo como ofreciendo una conferencia a los asistentes donde dará a conocer su labor y la experiencia de las startups que
forman parte de ella. Por su parte Business Booster, primera aceleradora de empresas en internet y aplicaciones móviles en España, celebrará en el marco del congreso la séptima edición de su Demo Day, jornada donde sus empresas aceleradas se presentarán ante inversores.

Completará el área reservada al emprendedor la Concejalía de Empleo, Sociedad de la Información, Innovación y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Valencia que presentará en App Trade Centre las diferentes iniciativas puestas en marcha para incrementar la actividad y el nivel tecnológico de las empresas valencianas.

Además de la parte congresual, App Trade Centre cuenta con una amplia zona Expo ubicada en la antesala del Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Más de 400 metros cuadrados de exposición donde poder probar los nuevos smartphones de Energy Sistem y conocer los desarrollos y servicios de compañías destacadas como inMediaStudio, 480, Mobilendo, Develapps o el marketplace Yeeply.

La programación de App Trade Centre se completa con talleres de perfil técnico, como el de desarrollo de videojuegos ofrecido por ESAT, y un Hackathon gratuito donde los desarrolladores competirán por crear la mejor aplicación que incorpore los servicios de IBM Bluemix™, la plataforma cloud de IBM que permite construir, gestionar y ejecutar aplicaciones en la nube.

Tras una primera edición donde se superaron los 650 asistentes, App Trade Centre se ha consolidado como una cita ineludible del sector TIC en España. Profesionales venidos de todos los puntos del país convertirán durante dos días a Valencia en la capital de las apps.

Publicidad



ENCUENTRO DIGITAL

Chat con Pau García-Milà

El joven emprendedor, que fundó a los 17 años eyeOs (adquirida por Telefónica en 2014), responderá a las preguntas de los lectores el jueves 18 de septiembre a las 18h.

» Envía tu pregunta.

Comprar entradas ATC 2014