Los equipos del Mundial de MotoGP han comenzado a prepararse para afrontar la próxima temporada. El apabullante dominio de Marc Márquez, líder indiscutible del Mundial, ha provocado que las marcas empiecen a pensar ya en las próximas temporadas, en las que se presentan varias novedades que tienen por objetivo igualar en la medida de lo posible la competitividad de las distintas motos, ahorrar costes y aumentar el espectáculo del campeonato.

Los organizadores del Mundial han acordado dos novedades importantes de cara a la próxima temporada. Así, la Comisión de Grandes Premios decidió que a partir del 2015 las motos de MotoGP deberán pesar 2 kilos menos que las de esta campaña, de manera que pasarán de 160 a 158 kg. Además, no se descarta que durante la temporada se rebaje todavía un poco más el peso de las monturas, hasta dejarlo en 156 kilos.

Además de esta novedad, se introducirá también otro cambio muy importante: el desarrollo de un software unificado para MotoGP. De esta forma, según ha informado Dorna tras la reunión de la Comisión de Grandes Premios, se ha acordado que hasta el 30 de junio del 2015 los equipos Factory puedan usar y desarrollar su propia tecnología, pero a partir de esta fecha los fabricantes tendrán prohibido seguir actualizando su software a excepción de pequeños problemas que puedan afectar a la seguridad de sus pilotos.

De esta manera, a partir del 1 de julio de 2015 las marcas estarán obligadas a intercambiar información sobre sus programas de desarrollo para el software unificado que se pondrá en marcha en 2016. La voluntad de los impulsores de esta medida es que el nuevo software se inspire en la tecnología que actualmente ya utilizan las motos de la categoría Open.